¡APOSTAR POR LAS PERSONAS! El lema de un corretaje de propiedades exitoso


 

APOSTAR por las personas. Ese es el lema que ha llevado a ONE Propiedades a ser un corretaje de propiedades exitoso.

Soraya Bonilla y Silvina Stanzione, Socia y Gerente General de ONE, respectivamente, han plasmado en su identidad corporativa, primero la fidelización de sus Asociados, para luego dar un servicio premium, y así fidelizar a sus clientes.

De esta forma, explican cómo la estrategia de apostar por las personas los ha llevado al éxito.

“Quien decide ser miembro de One, tiene espíritu emprendedor y comparte nuestros valores y nuestro objetivo principal: prestar un servicio de calidad premium”, señalan Soraya y Silvina.

 

Adaptándose a la pandemia

 

Ambas llevan más de 10 años operando en el rubro inmobiliario y del corretaje, aprendiendo y desarrollándose.

En este escenario de pandemia han sido optimistas y positivas. Teniendo como consigna adaptarse a cada situación que se les presente. Por eso la cuarentena no las detuvo y siguieron trabajando.

“En One la cuarentena total no existió porque nos adaptamos, implementando de acuerdo a cada etapa herramientas que nos permitieran no parar, aún estando en casa. Si el cliente y el mercado nos necesitaba, One estaba de forma virtual para seguir acompañándolo”, señalan ambas.

Para Soraya y Silvina “esta no es una crisis económica, es una crisis sanitaria” y en este sentido ven permanentemente oportunidades en el mercado inmobiliario.

Sobre esto y más nos cuentan estas corredoras en esta interesante entrevista.

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Silvina Stanzione y Soraya Bonilla de Izquierda a Derecha.

 

¿Cómo nace ONE PROPIEDADES?

“ONE PROPIEDADES, nace en el año 2013, con la intención de profesionalizar aún más, lo mejor del corretaje inmobiliario en Santiago. Comenzamos desarrollándonos principalmente en la zona de La Dehesa, donde fuimos testigos del gran desarrollo de la comuna de Lo Barnechea.

El crecimiento de la empresa fue inminente y al día de hoy, abarcamos todas las comunas del sector oriente y seguimos creciendo y expandiéndonos hacia otros sectores de Santiago.

Actualmente atendemos Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura, Providencia, Colina, Ñuñoa, La Reina y actualmente abarcando de a poco algunos sectores del Sector Poniente”.

 La marca One como tal prontamente cumplirá 10 años. “Actualmente contamos con dos oficinas, en LA DEHESA y en EL GOLF. En ambas oficinas compartimos experiencias y conocimientos alrededor de 30 personas”, comentan.

 

 ¿Cuál es su modelo de negocio? ¿Son una franquicia?

“One no es una franquicia, es una sola empresa con dos oficinas por ahora. Pensamos en la posibilidad de abrirnos al modelo de franquicia bajo una versión personalizada, aportando más allá del nombre y el KnowHow, la esencia y presencia de las socias a cada oficina, de manera de garantizar el sello de One.

Nuestro modelo de negocio apuesta primero que nada por las personas, de allí que quienes trabajan en One desean estar aquí, ésta es su empresa.

Nuestro modelo es de asociados a la marca más que a los negocios en sí. Cada uno de nuestros Asociados participa en altos porcentajes de las ganancias, recibe capacitación permanente y actualizada del mundo de negocios inmobiliario, participa, opina, colabora; One fideliza primero a sus Asociados para entonces entre todos, fidelizar a los clientes.

Quien decide ser miembro de One, tiene espíritu emprendedor y comparte nuestros valores y nuestro objetivo principal: prestar un servicio de calidad Premium: Nuestra proyección como corredores no se acota exclusivamente a la captación de propiedades y celebración de contratos; si no que además, buscamos entregar un servicio integral en todos los procesos inmobiliarios con las habilidades técnicas y relacionales indispensables en este negocio”.

 

¡ APOSTAR por las personas ! Enfoque “One by One”

 

Con una cartera de alrededor de 400 propiedades en venta y en arriendo, entre ellas residenciales, comerciales, industriales, oficina, terrenos y sitios, el enfoque de ONE está orientado a dar un servicio personalizado uno a uno.

“One by One”

“Nuestro foco no es captar y coleccionar propiedades, sino escuchar las necesidades de cada uno de nuestros clientes y negociar las mejores alternativas, acompañándolos y guiándolos hasta alcanzar el éxito de cada operación procurando dejar una sensación de satisfacción con la experiencia vivida”.

“En estos años, hemos atendido y acompañado a más de 3.000 clientes, altamente satisfechos de haber alcanzado su objetivo apoyado por One”, aseguran las socias de ONE Propiedades.

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La cuarentena y crisis sanitaria

 

 “No podemos negar que la cuarentena ha significado un impacto en mayor o menor medida para todos, pero entendimos que esta crisis es sanitaria, no económica. Las operaciones disminuyeron en los meses más críticos: abril y mayo, no obstante, seguimos trabajando de manera “OneLine” para que, una vez el mercado se moviera, nosotros nos moviéramos con ellos, a su mismo ritmo”, señalan ambas socias.

Agregan que “así fue, con el pasar de los meses, evidenciamos que el mercado se reactivó. El cambiarse de casa/oficina, comprar, arrendar, invertir se puede suspender por corto tiempo, pero no se puede posponer para siempre. La vida sigue, los contratos vencen, y las necesidades siguen surgiendo, por lo tanto, los clientes necesitan poder contar con el apoyo y el respaldo de los servicios profesionales”.

“Desde que todo esto comenzó, esa fue nuestra meta principal: adaptarnos a la situación, cuidarnos, pero jamás abandonar a ningún cliente que nos necesite”.

“A medida que el mundo se adapta, nuestros clientes nos siguen eligiendo, y tomando todas las precauciones y medidas sanitarias, aquí estamos activos y felizmente trabajando para ellos”.

 

¿Cómo adaptaron su rutina?

 “En los comienzos de la cuarentena adoptamos la modalidad Home Office, cuidándonos entre nosotros y cuidando a nuestros clientes, pero nunca dejamos de trabajar.

Al mismo tiempo, nos esforzamos por adaptar nuestras plataformas. Pasamos de no contar con Video Tour en ninguna propiedad, a tener actualmente incorporados video tour en el 50% de nuestra cartera. Nuestros asociados adaptaron las visitas a modo OneLine, para recorrer virtualmente juntos la propiedad, a través de video-llamada y el complemento de estudios de mercado que ayudan al recorrido del entorno.

Adicional a ello, adaptamos los procesos para que el 70% de ellos puedan ser de forma Oneline.

 Sorprendentemente, hemos trabajado en conjunto con nuestros clientes vendedores/arrendadores para lograr no sólo el tour virtual que reemplazara la visita física, sino que, como una corrida de naipes, cada cliente nos fue refiriendo a otro y en menos de un mes habíamos captado más del 20% de un mes promedio previo a la pandemia”.

 

¿Cómo filtran para que no lleguen visitantes que no están tan interesados?

“Obteniendo mayor información del prospecto desde el primer contacto, con preguntas claves, dedicando más tiempo y conversación con cada uno (One by One). También compartiendo más información de la propiedad, y de esa manera cada prospecto decide si la propiedad solicitada se acerca realmente a sus requerimientos”.

 

Innovación en medio de la crisis 

 

¿Cómo están enfrentando la crisis como corredores? ¿Cómo lo hacen para seguir operando? ¿En qué están innovando?

 “Vivimos esta crisis como una gran oportunidad. Esta instancia nos ha ayudado a inspirarnos y crecer como profesionales. Hemos asistido a conferencias y cursos online que nos han ayudado a formarnos como líderes, estar a la vanguardia como Brokers, abrir nuevos mercados, capacitar y capacitarnos.

Abrir nuestras mentes y a encontrar otros caminos. Sabemos que la pandemia nos ha obligado a avanzar en muy pocos meses, lo que tecnológicamente hablando nos hubiésemos demorado alrededor de 7 años en avanzar”.

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“No hay crisis sin oportunidades”

 

 Silvina y Soraya tienen el foco puesto hoy en todas las posibilidades de negocios en Bienes Raíces. Mientras quetienen la certeza de que el Cliente está preparado para discernir y elegir entre el Corretaje Profesional y el improvisado.

Respecto a las oportunidades en medio de la crisis señalan que “no hay crisis sin oportunidades. El que no lo vea así, quedará en el camino”.

 Para ellas “el mercado inmobiliario nunca se detuvo. Entendiendo que esto es una crisis sanitaria y no económica, es que concluimos que el mercado nunca se durmió”.

 

¿Es un buen momento para invertir y comprar una propiedad?

“En One no dudamos cuando decimos que incluso en épocas de crisis, invertir en propiedades es seguro. Es seguro a corto, mediano y largo plazo. El mercado inmobiliario sobreviene a cualquier crisis”.

 

 ¿Qué consejos le darían a los inversionistas inmobiliarios hoy?

“Buscar los mejores Asesores. Que apuesten al “ladrillo” en una economía estable, con tasas razonables, y buenos consejeros, harán buenas inversiones.

Creemos que las inversiones son la mejor opción, sobre todo para contrarrestar los efectos de las situaciones como las que hoy vivimos”.

 

¿Qué consejo le darías a otros corredores como tú?

Silvina y Soraya hacen un llamado a profesionalizar el rubro del corretaje de propiedades en Chile.

“Debemos enfocarnos y hacer un esfuerzo por profesionalizar nuestro gremio. Que se establezcan como corresponde y a la altura de los honorarios que merecemos. Honrar el Corretaje con todas las de la Ley”.

 

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María Eugenia Müller S.

Periodista en doomos.com

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