Noticias y Tendencias

Consejos para negociar el precio de una propiedad

¿Te gusta negociar? ¿Estás comprando una CASA y quieres conseguir el mejor precio? Entonces toma lápiz y papel, ya que en esta nota te dejamos los consejos clave que te permitirán entender y sortear las dificultades tanto legales, como emocionales del proceso de compraventa de un inmueble.

La capacidad de negociar de forma efectiva es una valiosa habilidad, que solo unos pocos tienen, y en el mercado inmobiliario mantenerse bien informado es la clave.

1. Si crees que has encontrado la propiedad adecuada, no te detengas

Si te gusta una propiedad y crees que es la correcta, inicia la negociación con tu oferta más alta. Si piensas que es una casa que vale un millón ve directo y ofrece 900 o 950 mil. Es mucho mejor participar con  una apuesta fuerte y entrar a la parte seria de la negociación.

Tienes que ser rápido y entrar con confianza para que te tomen en serio, debes decir “me interesa, quisiera revisar el contrato, mi crédito ha sido aprobado y tengo la posibilidad de comprar”. Con esa seguridad.

2. Tener crédito preaprobado

Antes de negociar el precio, es importante que tengas PREAPROBADO TU CRÉDITO, para saber con certeza tu capital disponible. También debes llevar a cabo la inspección del edificio, la propiedad y que todos los aspectos legales estén al día.

Con esta información podrás negociar el precio. Por ejemplo, si a la casa le falta mantención, o se requieren reparaciones importantes, puedes negociarlo en el precio final.

3. Investigación previa 

A veces los vendedores se obsesionan con el precio que “deben” lograr. Se aferran porque tiene un número en mente, cuando lo mejor fue haber aceptado una oferta ligeramente inferior meses antes.

Hay que ser realistas, los apegos emocionales de la personas pueden inflar su sentido del valor más allá de los cálculos fiscales.

Un buen consejo es investigar previamente, cuánto tiempo ha estado a la venta el inmueble. Si tiene más de 8 meses es un indicador de que algo no está bien, ya sea con el precio o el inmueble mismo, eso podría darte un margen de negociación, pero si no sucede, debes tener en mente que existen otras propiedades como esa y que alguna será la perfecta para ti.

4. Si tu esposa(o) y tú están en desacuerdo, no la compren

Es importante que tanto tú, como tu cónyuge experimenten un sentido de “propiedad” en sus decisiones sobre bienes raíces. No comprometas tu relación, no importa cuán hermosa sea la casa. Además exponer su desacuerdo frente al vendedor te pone en desventaja.

Lo más recomendable es comunicarse previamente y ambos tener claro lo que quieren y pueden comprar.

5. Ante todo transparencia

Ofrecer más o menos de lo que se espera sucede y puede causar una gran angustia. Lo recomendable para los compradores y vendedores es hacer su propia investigación de mercado para fijar precios. Nada mejor como tomar decisiones bien informadas sobre los precios de venta. También se recomienda trabajar con un agente que tiene ante todo un enfoque transparente.

Aunque no hay que olvidar que el agente lo paga el vendedor, el resultado es que todos quedan felices. Siempre que tengas una negociación transparente, nadie deberá quedar decepcionado.

La transparencia entre vendedor y comprador favorece la negociación cuando se trata del precio y las motivaciones de ambos lados. Por ejemplo, si el vendedor ya está en el proceso de una nueva compra, deberá coordinar todos los tiempos de ambas transacciones, a fin de tener el capital necesario. Saber esto te da un margen de negociación en el precio a cambio de agilizar la decisión.

Las cosas pueden ser estresantes durante las negociaciones, sentir presión para decidir y no perder la casa ideal. Intenta mantener la calma y hacer el mejor trato para todas las partes.

Fuente: Metrocúbico

¿Donde encontrar propiedades NUEVAS Y USADAS EN VENTA?

Te dejamos un enlace directo para que encuentres propiedades nuevas y usadas en venta a lo largo de todo Chile. Recuerda, antes de comprar, aclarar tus dudas con los anunciantes. Te deseamos mucho éxito en la búsqueda de tu nuevo hogar!

https://www.doomos.cl/tp/venta_propiedades.html

Noticias relacionadas
Comparte la noticia en redes
María Eugenia Müller S.
María Eugenia Müller S.
Periodista en doomos.com