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Tres consejos clave para vender propiedades difíciles

Vender propiedades difíciles no es imposible.

Una planta baja muy oscura, un edificio al lado de un jardín infantil o un colegio, una casa con orilla de playa que se llena y el ambiente se volvió popular.

Puede que ciertas características de una propiedad bajen su plusvalía, y muchos propietarios quieran y están ansiosos de vender su propiedad precisamente porque es difícil, pero no hay que desesperarse.

Los expertos aseguran que a pesar de que una propiedad difícil indudablemente tomará más tiempo en venderse, si se toman ciertas medidas esta puede venderse igual.

 

Vender una propiedad difícil: consejos básicos

 

Uno de los principales problemas que deberán enfrentar los dueños de estas propiedades difíciles son sus altas expectativas.

El objetivo siempre será sacar el mejor precio posible, pero cuando la propiedad tiene debilidades muy marcadas algo habrá que ceder.

 

3 consejos básicos

 

Expertos en el rubro inmobiliario coinciden en que hay 3 opciones a seguir a la hora de vender una propiedad difícil. ¿Cuál elegir? Esta desición dependerá del tipo de propiedad y del presupuesto de los dueños.

 

#1 Bajar el Precio.

 

#2 Invertir en arreglar la propiedad para sostener o aumentar su valor.

 

#3 Mostrar el inmueble en medios audiovisuales sacando el mejor provecho de éste, sin incurrir en grandes gastos. Más conocido como homesraging.

 

Oscar Saavedra Smith de Häuser & Co Propiedades, que atiende la zona de Villarrica y Pucón afirma que hay propiedades para todos los gustos.

“El tema está en cómo enfocamos la publicación y en dirigir los avisos hacia el segmento objetivo adecuado”, señala.

Entonces, en lugar de admitir las malas condiciones o desventajas de una propiedad bajando su valor, se puede invertir en mejorar aquellas debilidades más notorias o incluso en reformas un poco más ambiciosas que la vuelvan mucho más atractiva.

Pintar y renovar ciertos espacios. Mejorar el jardín. Vitrificar el piso. Si bien para esta alternativa se requiere de un presupuesto que muchos no quisieran desembolsar, los expertos sostienen que esa inversión monmetaria siempre será muy inferior a lo que se puede llegar a obtener de adicional por las reformas en su valor de venta.

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Oscar Saavedra Smith – Häuser & Co Propiedades.

Homestaging: la moderna técnica de mostrar la mejor cara de las propiedades

 

En Chile ya hay varios corretajes e inmobiliarias que lo están haciendo.

“Nosotros en Häuser & Co. comenzamos a usar la técnica del Homestaging en las propiedades apostando a mostrar lo mejor de ellas. Una fotografía limpia e iluminada donde todo luzca ordenado y de buen gusto vende mucho más que fotografías y videos oscuros donde está la caja de leche sobre la mesa o la tapa del WC arriba”, dice Oscar Saavedra.

Estos corredores del sur, al igual que muchos en el mundo, están utilizando está técnica usando toda la tecnología a su favor.

“La mayoría de las propiedades que tenemos las decoramos nosotros mismos o bien las que cuentan con una linda decoración nos preocupamos mucho de que estén ordenadas o bien de que proyecten una escena donde el eventual comprador se imagine”, dice Oscar.

El experto se refiere por ejemplo a un rico desayuno servido en la cama, o una mesa de comedor recién puesta. “Y si la propiedad está vacía podemos poner una linda planta con un cuadro en el hall. Y si no tengo nada lo más importante es la luz. Es decir que la foto o videos estén bien encuadrados y muy bien iluminados. Eso es todo”, aseguro el experto en el rubro.

Fotografía Cortesía Häuser & Co Propiedades.

Menos es más

 

Muchas casas son lindas y están decoradas con lindos muebles y artefactos, pero sus propietarios tienen muchas cosas.

“Muchas veces nos ha tocado ir a tomar fotografía a ciertas propiedades donde el trabajo está en sacar cosas. Primero los utensilios personales, fotografía, etc. O sea despersonalizamos los ambientes. Las cocinas por ejemplo, siempre están llenas de cosas. O los baños con los shampoo a la vista. Nosotros sacamos, escondemos y preferimos mesones limpios, vacíos y con uno que otro adorno o accesorio simple que decore, pero nada más. Y eso despeja la vista y se logra presentar la propiedad más limpia y sin tanta información que es lo que nos interesa”, asegura Oscar.

Fotografía Cortesía Häuser & Co Propiedades.

Al potencial comprador le gusta imaginarse la casa con sus propias cosas, por eso el minimalismo ayuda mucho en estos casos.

Entonces si te aventuras en vender tu propiedad trata de seguir estos consejos y asesorarte con un corredor que también trabaje con estos conceptos. De esta forma, tu propiedad dejará de ser difícil.

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María Eugenia Müller S.
María Eugenia Müller S.
Periodista en doomos.com