Noticias y Tendencias

¡ATENCIÓN CORREDORES! consejos para tomar buenas fotos a una propiedad

consejos corredores

Hoy la imagen es todo. Sobre todo en el rubro inmobiliario, donde el 90% de las búsquedas de casa o departamento para comprar o arrendar se realizan a través de internet. Por lo tanto, el consejo clave para un corredor de propiedades es tomar buenas fotos de la propiedad que está promocionando.

Una buena foto puede lograr captar la atención de un potencial cliente y hacer que éste contacte al corredor y quiera agendar una visita.

Por eso, de un tiempo a esta parte existe la tendencia en el mundo y desde hace poco tiempo también en Chile, que los corretajes trabajan con decoradores y fotógrafos, así en conjunto sacan el mejor provecho de la propiedad mostrando, a través de la foto, el verdadero potencial y atractivo que posee cada espacio. Este concepto se llama Home Staging.

Con el fin de que recibas más llamados y puedas aumentar tus posibilidades de cierre de negocios, en Doomos hemos preparado algunos consejos que te ayudarán a realzar los atractivos de una propiedad y bajarle el perfil a sus puntos débiles.

Quizás hacer Home Staging pueda resultar mucho trabajo, requiere de tiempo, energía y dinero. Pero la fotografía es una herramienta esencial al momento de querer llamar la atención de un cliente. Por lo tanto, con unos pequeños consejos podemos lograr mejorar la calidad de esas imágenes que actualmente estás tomando y que forman parte de la imagen de tu corredora.

La cámara
Primero, evitar sacar fotos con el celular, a no ser que el celular saque unas fotos realmente maravillosas y de muy buena resolución. Sin embargo, invertir en una cámara profesional o semi-profesional siempre será positivo. Porque además de tomar buenas fotos, brinda una imagen más profesional ante el cliente.
¡Importante! comprobar que la cámara esté configurada para registrar las imágenes con la mayor resolución posible. Es verdad que pueden resultar pesadas, pero es mejor 40 fotos buenas que 80 de mala calidad. Además, cuando las edites, en internet hay programas como Birme (www.birme.net) donde puedes cambiar el tamaño sin perfjudicar la calidad de la imagen

Despejar y organizar
Retirar de la vista los objetos que distraigan. Es muy importante que cada espacio se vea ordenado y limpio. Por ejemplo, el computador en la mesa de comedor, artículos personales en los baños, o la caja de leche en la cocina.

consejos corredores

Los detalles: ¿cuándo el zoom?
En general se recomienda tomar imágenes abiertas, lo que dará amplitud y profundidad a los espacios interiores. Sin embargo, si existe algún espacio cuya decoración es interesante de destacar, o bien estamos promocionando algún objeto de decoración que hemos puesto a propósito para la foto, los zoom son bienvenidos. En las fotos se muestra el zoom que se hace a la lámpara de la empresa @madrigaliluminacion (www.madrigalid.cl)

consejos corredores

La Luz
Mientras más natural e iluminada sea la foto mejor. Por eso no se deben sacar fotos con flash, porque generan “ruido” en la foto, con un brillo que distrae el foco.
Como la luz es tan importante, a tal punto de que las casas bien iluminadas se venden más y mejor, es fundamental evitar sacar fotos en días muy nublados y oscuros. El horario también es importante. La luz ideal es la del mediodía.
Demasiada luz, también puede jugar en contra, por lo tanto si el sol llega directo a una habitación tratar de difumunarla con cortinas o persianas.

El ángulo
Lo ideal es tratar de tomar las fotos a la altura de los ojos de una estatura media (1,70 m). Porque si son captadas desde arriba el espacio se verá muy chico, mientras que desde abajo las imágenes se ven desproporcionadas.
Es recomendable además, tomar muchas fotos desde todos los ángulos posibles, y después escoger las mejores y que más favorezcan a la propiedad.

TIPS PARA FOTOGRAFIAR CADA ESPACIO

Exteriores y fachada
Normalmente la fachada de la propiedad es la foto principal o de portada. Evitar que el sol esté detrás o de frente. Pasto cortado y ojalá sin autos.
Se usa mucho ahora la figura humana: un modelo mirando por la terraza, un niño jugando en el antejardín. Lo importante es que proyecte al observador al lugar y que este elemento no sea una interferencia.

consejos corredores

Living, comedor y estar
Evitar fotografías de la familia y que el lugar esté sobrecargado de ojetos o el televisor prendido. Básico: el orden. Aquí MENOS ES MÁS.

Cocina
Este espacio debe estar impecable y lucir reluciente. Aunque no lo parezca, este es uno de los espacios más importantes para concretar el cierre de la venta/arriendo de una casa. Todos el menaje debe estar guardado, las superficies limpias y despejadas, todo muy iluminado. Está muy de moda decorar con plantas o ambientar el lugar que paresca estar cocinando algún alimento en ese momento, como verduras cortadas sobre una tabla, o el desayuno servido en el comedor de diario. Lo importante es que se vea limpio y perfecto. En las fotos les mostramos el ANTES y DESPUÉS para que noten la diferencia. Fíjense principalmente en el efecto de la luz.

consejos corredores

consejos corredores

Dormitorio
La luz, la limpieza y orden son fundamentales. Si la casa está habitada la cama debe estar tendida, y esconder en el closet todos los objetos personales. La pieza se debe ver despegada e iluminada.
Si vas a agregar decoración se usa la cama desecha, pero debe ser un cubrecamas y piecera muy lindos, o los juguetes de un niño en el suelo, pero los debes escoger con pinza y ser un aporte a la fotografía. En las fotos se muestra el ANTES y DESPUÉS para que vean la diferencia.

consejos corredores

consejos corredores

Baños
Los baños en general son espacios muy pequeños y por lo tanto muy difíciles de fotografiar. Importante la luz, esconder todos los artículos personales de aseo, tapa del wc abajo, confort en su lugar, etc. OJO: vitar salir en el espejo. Y si te animas a decorar demás está decir que las suculentas son bienvenidas. Si te gusta la decoración revisa esta nota que te ayudará a decorar espacios pequeños Aquí

consejos corredores

Espacios sin fotografiar

Las logias desordenadas, bodegas, baños feos y patios de servicio se pueden obviar. Si el lugar es un desastre simplemente no le tomes foto.

Fotos: Cortesía Hauser & Co Propiedades www.hauserco.cl

Noticias relacionadas
Comparte la noticia en redes
María Eugenia Müller S.
María Eugenia Müller S.
Periodista en doomos.com