Noticias y Tendencias

COVID-19: ¡Corredores y usuarios! El desafío es adaptarse

El coronavirus, COVID-19 se ha transformado en una amenaza mundial. A la fecha llevamos más de 240.000 casos de contagios comprobados y más de 9.000 muertos. Al margen de China, el país con más casos es Italia y España el segundo del continente europeo y cuarto en el mundo con más de 17.000 casos.

En Chile el número se ha duplicado, llevamos más 342 casos y vamos en aumento cada día. Con la cuarentena preventiva y con el fin de disminuir la curva de contagio, el teletrabajo se ha convertido en la única opción para muchas compañías, con esto, de alguna forma, poder seguir produciendo.

Y para los CORREDORES DE PROPIEDADES en Chile esto no será la excepción. Por qué la pregunta después del encierro es ¿y cómo opero ahora?

Nuestra recomendación y la respuesta que han tenido las diferentes industrias es que ante este nuevo escenario lo que debemos hacer es ADAPTARNOS. Adaptarnos a las tecnologías existentes, a nuestra forma de operar, de atender a los clientes, de mostrar las propiedades, y tratar dentro de lo posible de concretar negocios: arrendando y vendiendo propiedades.

¿CÓMO AVANZA LA SITUACIÓN?

Desde Doomos España, nuestros colaboradores nos llevan más tiempo de encierro y advierten que la situación irá empeorando con el pasar de las horas, ya que la tasa de contagiados debe llegar a un peak, que se estima sea a finales de marzo, aunque los expertos señalan que el registro en varios países puede hacer variar las proyecciones, aun así, nos recomiendan prepararnos para poder sobrellevar el encierro de la mejor manera posible.

“Las próximas horas son cruciales para el mundo y estamos en la obligación de advertirles sobre la velocidad de propagación de este virus que mantiene a España y a otros en estado de alarma”, advierten en el comunicado oficial de Doomos Chile a los clientes y usuarios.

Por esta razón en Doomos Chile, queremos colaborar para dilatar la tasa de contagio, por lo que seguiremos operando como de costumbre, pero nuestros colaboradores tele-trabajarán desde sus domicilios, ya que al ser una empresa de internet podemos llevar esto a cabo. Es fundamental evitar el contagio y su propagación.

 

CONSEJOS GENERALES

Sabemos que te han bombardeado de información, pero les reiteramos mantengan todas las precauciones del caso, siguiendo las instrucciones de la Organización mundial de la salud (OMS): https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/q-a-coronaviruses, El Ministerio de Salud de Chile  (MINSAL): https://www.minsal.cl/nuevo-coronavirus-2019-ncov y fuentes oficiales.

Lee sobre las formas de contagio, pues el virus no vuela por el aire. Infórmate sobre los síntomas, y aíslate. Esto es responsabilidad de todos y es urgente unirnos para concientizar y con ello protegernos de este virus que ya ha llegado a Chile.

Cuando se comience con el aislamiento total, dedica tiempo para no pensar en el coronavirus, COVID-19 puede que afecte tu ansiedad de forma innecesaria. Te recomendamos ver una película, serie o leer un libro. Algunas plataformas ya ofrecen servicios gratuitos por 1 mes.

Ejercítate diariamente, cuida la alimentación y duerme lo suficiente. Lo mismo para los más pequeños, es importante, además transmitirles la información relevante adecuándoselas a su edad sin generarles miedo para no afectar su comportamiento.

Muy importante también, el apoyo social, aislarse no implica dejar de relacionarse con los demás. Genera encuentros virtuales con tus amigos, familiares, compañeros de trabajo y clientes.

Cuando salgas a comprar, evita ir acompañado(a), mantén la distancia social, aunque te encuentres con un ser querido y ármate de paciencia. Las filas serán largas, es por tu seguridad y la de todos. En la fotografía se muestra una farmacia española aparentemente vacía, sin embargo, está llena, solo que las personas han respetado la distancia social. (recomiendan que sea de 1 metro mínimo).

 

EL DESAFÍO ES ADAPTARSE

Desde Doomos España, insisten que aislarse es fundamental. Con la experiencia de nuestros colaboradores en España que llevan más tiempo encerrados, nos anticipan que en las próximas horas en Chile las medidas adoptadas por el gobierno deberían ir siendo cada vez más drásticas, por lo que puede extenderse el periodo de encierro y es fundamental utilizar este tiempo para realizar todas las actividades que se puedan, mantener y crear hábitos, necesario para un correcto equilibrio y salud mental.

Los expertos en la salud recomiendan que establezcamos una rutina diaria y respetemos los horarios en las diferentes actividades. El truco está en empezar con metas pequeñas y ampliar según vayamos cumpliendo objetivos.

Por eso, es importante no entrar en pánico, estar en el hogar no implica estar incomunicados. Haz un esfuerzo y sino no eres muy tecnológico(a) es hora de intentar adaptarnos organizar video llamadas con los amigos, familia y más cercanos, aportarles calma y con ello recibirla. Existen muchas tareas pendientes que llevan años desplazándose, de las que sean viables, comienza con una. ¿Ordenar el closet? ¿tomar un curso de internet? ¿aprender algo nuevo?.

¿Y LOS DEBERES?

Con todo ¿cómo sigo haciendo corretaje de propiedades? Efectivamente para los corredores de propiedades, donde el 70% del trabajo lo hacen en terreno, ya sea captando propiedades, mostrando propiedades a sus clientes o haciendo trámites en notaría es una tarea difícil, pues el contacto con la gente es inevitable.

Por lo tanto, el consejo no es encerrarse y quedarse de brazos cruzados, sino ADAPTARSE, porque no se sabe cuántos meses va a durar esta crisis.

En primer lugar, la invitación de Doomos es que si eres corredor utilices la tecnología a tu favor y no te desanimes, esto no será eterno.

La vivienda es una necesidad básica y las personas seguirán buscando arriendos y los que querían comprar departamentos, terrenos o casas, quizás lo aplazarán por unas semanas o meses, pero lo concretarán en algún momento. Con el aislamiento los canales digitales se potenciarán.

Por esta razón, en Doomos seguiremos online para ayudarles de cualquier forma y trabajaremos a la misma velocidad, como también en la implementación de LLAMADAS GRATUITAS PARA LOS AVISOS PUBLICADOS Y OPCIONES DE VIDEO LLAMADAS PARA MOSTRAR PROPIEDADES sin la necesidad de que los usuarios asistan directamente, entre otras acciones gratuitas y opcionales para adaptarnos. La idea es generar un nuevo punto de encuentro virtual y acercar las tecnologías existentes.

Ximena Pino, corredora de propiedades en Pucón, comenta por ejemplo que ella sale con mascarilla y guantes a mostrar propiedades, manteniendo la distancia con los clientes. No los saluda de beso ni da la mano. “He continuado haciendo los trámites urgentes en Notaria y Conservador de Bienes Raíces, lugares en que también han tomado medidas: te dejan entrar de a uno y todos nos quedamos afuera esperando bien distanciados”, explica Pino. Y agrega “si tengo que firmar un contrato en Notaría voy y lo dejo. Las partes deben ir solas luego a firmar”.

La clave es ADAPTARSE, mantener la calma, seguir las recomendaciones de las autoridades y así evitar cometer los errores de otros países en Europa, donde la situación está desde el punto de vista sanitario fuera de control, y muchos quedándose sin trabajo. La cuarentena, no implica vacaciones ni paseos familiares.

Noticias relacionadas
Comparte la noticia en redes
María Eugenia Müller S.
María Eugenia Müller S.
Periodista en doomos.com