Créditos Hipotecarios: ¿Cuál es el BANCO que está ofreciendo la MEJOR tasa de interés?


 

Si estás ad portas de solicitar un CRÉDITO HIPOTECARIO para financiar la compra de una propiedad esta nota te puede interesar.

 

Y es que los créditos hipotecarios se han convertido en un campo de batalla para la banca en el último tiempo, donde las municiones son las TASAS DE INTERÉS. Todo impulsado por la gran cantidad de proyectos inmobiliarios con entrega inmediata disponibles en el mercado, según cifras de Tinsa.

 

¿Por qué es IMPORTANTE la TASA DE INTERÉS?

 

En notas anteriores hemos explicado que la TASA DE INTERÉS refleja el costo del crédito a solicitar. A mayor tasa de interés más caro será el crédito. Por lo tanto, cuando las tasas están bajas es cuando conviene negociar un crédito hipotecario, ya que nos saldrá más barato.

 

Pero ¿Cuál es el BANCO que está ofreciendo la MEJOR tasa?

 

Datos de la Superintendencia de Bancos (SBIF) a mayo, de las 10 entidades bancarias que ofrecen préstamos para financiar la compra de viviendas, cinco apostaron por reducir tasas en los mutuos hipotecarios no endosables: Banco de Chile, Scotiabank, Bci, Bice y Santander.

 

Según la SBIF, el rango de tasas en el mercado se encuentra entre un 3% y un 4,3% para los mutuos hipotecarios no endosables.

 

En esta competencia, SANTANDER destronó a Security, posicionándose como el banco que ofrece la menor tasa en la industria, luego de que la firma presidida por Claudio Melandri rebajara en 0,09 puntos porcentuales su tasa promedio ponderada por montos respecto a abril.

 

Banco Security, por su parte, después de bajar su tasa de forma consecutiva durante cuatro meses, en mayo optó por elevarla en 0,44 puntos porcentuales, ubicándola en 3,23%.

Lo bancos más caros

 

Al final de la lista se encuentra SCOTIABANK, banco que por quinto mes consecutivo muestra la mayor tasa de interés del mercado para créditos hipotecarios, con un 4,3%.

 

En el grupo de las mayores tasas también se encuentra BancoEstado, entidad que ha estado apostando por el alza en sus tipos en lo que va del año, según los datos del regulador. La compañía estatal acumula cinco subidas consecutivas en sus tasas, registrando un incremento en su tipo de 0,19 puntos porcentuales entre enero y mayo, ubicándose 4,22 en el último mes.

 

Fuente: Diario Financiero

 

¿Donde encontrar propiedades NUEVAS Y USADAS EN VENTA?

Te dejamos un enlace directo para que encuentres propiedades nuevas y usadas en venta a lo largo de todo Chile. Recuerda, antes de comprar, aclarar tus dudas con los anunciantes. Te deseamos mucho éxito en la búsqueda de tu nuevo hogar!

https://www.doomos.cl/tp/venta_propiedades.html

María Eugenia Müller S.

Periodista en doomos.com

Comparte la noticia en redes

Proyectos Destacados