Noticias y Tendencias

Créditos hipotecarios ¿Es un buen momento para pedir un préstamo para comprar una vivienda?

Si estás pensando en comprar una casa o departamento y financiarla con un crédito hipotecario, éste es el momento oportuno.

¿Por qué? Siete bancos bajaron sus tasas promedios de créditos hipotecarios en agosto, según informó la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF). Por lo tanto, el financiamiento de la compra de una vivienda mediante este medio de pago saldrá “más barato”.

Según informó Diario Financierolas entidades que disminuyeron son: Banco de Chile (3,24%), BancoEstado (4,08%), Scotiabank (3,97%), Bci (3,28%), Santander (2,8%), Banco Security (2,8%) y BBVA (3,38%).

Al contrario, cuatro fueron las empresas que registraron alzas: Banco Internacional (3,71%), Bice (3,4%), Banco Falabella (3,94%) e Itaú (3,11%).

Considerando estos resultados, las más bajas las tienen el Banco Security y Santander. En el otro extremo, BancoEstado la mayor.

Durante agosto, el promedio fue de 3,42%, porcentaje más bajo desde octubre de 2017, cuando se registró 3,36%.

Asimismo, la SBIF detalló que, hasta agosto, se han otorgado 70.091 préstamos, los que alcanzan los US$ 7.046 millones.

¿Por qué es importante estar atento a las tasas de interés?

En palabras simples la tasa de interés es el costo de un crédito. Si la tasa de interés sube quiere decir que los créditos hipotecarios saldrán más caros; por el contrario si los bancos bajan sus tasas de interés es porque necesitan de alguna forma aumentar la demanda de créditos y activar el mercado y el consumo, así los consumidores se ven beneficiados pues el crédito les saldrá más barato.

Expertos recomiendan a personas que ya cuenten con créditos hipotecarios activos la evaluación y conveniencia de solicitar un refinanciamiento y pactar con el banco una nueva tasa. Todo depende con qué tasa se pactó el primer crédito y si la actual es más baja, ahí convendría repactar, según señalan expertos. Otro factor a evaluar es la cantidad de cuotas que queden por pagar, pues si quedan pocas cuotas no conviene hacer una repactación del crédito.

¿Donde encontrar propiedades NUEVAS Y USADAS EN VENTA?

Te dejamos un enlace directo para que encuentres propiedades nuevas y usadas en venta a lo largo de todo Chile. Recuerda, antes de comprar, aclarar tus dudas con los anunciantes. Te deseamos mucho éxito en la búsqueda de tu nuevo hogar!

https://www.doomos.cl/tp/venta_propiedades.html

Noticias relacionadas
Comparte la noticia en redes
María Eugenia Müller S.
María Eugenia Müller S.
Periodista en doomos.com