Noticias y Tendencias

Créditos hipotecarios: invertir en una propiedad con tasas históricas

Créditos hipotecarios con tasas históricas es lo que está ofreciendo el Banco Estado.

Así la oportunidad de comprar y cumplir tu sueño de la casa propia es ahora.

Si estás a punto de invertir en una propiedad y quieres financiarla con crédito hipotecario, sin duda este es un excelente momento.

¿Por qué? La mayoría de los bancos están ofreciendo tasas muy bajas para créditos hipotecarios.

Pero particularmente, el Banco Estado lanzó hace un par de semanas una nueva versión de lo que llaman «Hipotecazo«,  que ya estuvo presente en el mercado hace algunos años.

En esta nota te contamos todo sobre fechas y requisitos para que te embarques en la adquisición de tu nuevo hogar.

créditos

Oportunidad única: invertir ahora con crédito hipotecario

 

El Hipotecazo es una campaña  que este banco está ofreciendo desde el 7 de octubre y hasta el 30 de diciembre, con lo que califican como «tasas históricas» para la compra de la primera vivienda.

Así los interesados pueden acceder a una tasa de interés fija de UF+1,99% para créditos hipotecarios destinados al hogar inicial, ya sea nuevo o usado, con un 80% de financiamiento a veinte años. Y además son ofrecidos seis meses de gracia.

Y en el caso de quienes requieran del 90% del financiamiento, la tasa también fija es de UF+2,39% y hasta por 25 años plazo, manteniendo el medio año de gracia.

créditos

Banco Estado: rol social y reactivación de la economía

 

El presidente del BancoEstado, Sebastián Sichel, dijo que «se busca responder al rol social que tenemos y también apoyar dos cosas que son vitales para los chilenos. Concretar la posibilidad de tener la primera vivienda, que a lo mejor muchos han postergado hasta lograr mejores oportunidades como la que presentamos ahora, con la menor tasa en la historia de la entidad. Y ayudar a la reactivación de la economía, pues apuntamos a que sean construidas nuevas casas, lo que además genera empleo y mueve al sistema».

El ejecutivo añadió que «estamos facilitando el acceso al crédito con condiciones que no hay en una situación normal. No hay tope de edad, solo importa la capacidad de pago. Y se pueden sumar los ingresos de familias donde la parejas no están casadas o bien viven abuelos con nietos y sobrinos, en la medida que sean codeudores».

 

Ahorro que conviene en el costo total de una propiedad

 

Sebastián Sichel indicó que «el valor promedio de una vivienda en Chile es de 2.000 UF (57 millones 431 mil pesos al valor de ayer), y un punto de diferencia en una tasa de interés a veinte años puede significar un ahorro de hasta casi un 10% del valor total del crédito. Es decir, eso significa un menor pago de entre 6 y 7 millones de pesos. Por lo tanto, esta es una oportunidad gigante que ojalá mucha gente que tiene la suerte de mantener su empleo pueda aprovechar».

Si alguien ya es propietario y quiere acceder a una segunda vivienda, la condición es aceptar una tasa de UF+2,39%.

Aparte de permitir la compra de cualquier tipo de vivienda, nueva o usada, cuyo destino sea el uso habitacional, el «Hipotecazo» también está disponible para quienes buscan financiamiento para propiedades de uso no habitacional.

créditos

Trámites ONLINE, full seguridad

 

El Banco Estado llamó a la gente que se interese en acceder a este crédito hipotecario a que lo haga por medio de una solicitud en línea, para evitar la asistencia a las sucursales en medio de la pandemia de covid-19.

En el sitio web del banco ya está disponible un banner especial para efectuar las solicitudes.

Y se dispuso de un teléfono dedicado exclusivamente a responder consultas sobre el «Hipotecazo». Es el 600 400 7000.

 

CÓMO POSTULAR

El crédito puede ser solicitado a través de la página web www.bancoestado.cl, donde ya hay un banner especial. No es necesario ir a las sucursales.

 

EL TRÁMITE

En la web de Banco Estado está el banner «Ven por tu Hipotecazo». Se entra ahí y se pincha la opción «Simula tu Hipotecazo aquí». Se debe rellenar un formulario.

 

¿QUÉ DATOS SE SOLICITAN?

Se solicita lo que se quiere (comprar una vivienda o refinanciar un crédito), qué tipo de hogar se desea (casa o departamento), la región del país donde se piensa comprar, datos personales (email, nombre y rut) e información de la propiedad (UF y pesos, más plazo del crédito). Se entrega un resultado y se concreta la solicitud.

 

ACCESO

Pueden solicitar el crédito tanto clientes del Banco Estado como personas que no lo son.

 

LOS PLAZOS

Entre 48 horas y tres días es el tiempo calculado para preaprobar.

 

TOPES

No hay tope de financiamiento ni tampoco hay valor promedio del hogar.

 

FIRMA

Solo se tiene que ir a una sucursal cuando lo llamen para la firma. Máximo 10 días después de la aprobación.

 

Fuente: Publimetro

 

¿Donde encontrar propiedades NUEVAS Y USADAS EN VENTA?

Te dejamos un enlace directo AQUÍ para que encuentres propiedades nuevas y usadas en venta a lo largo de todo Chile. Recuerda, antes de comprar, aclarar tus dudas con los anunciantes. Te deseamos mucho éxito en la búsqueda de tu nuevo hogar!

https://www.doomos.cl/tp/venta_propiedades.html

Noticias relacionadas
Comparte la noticia en redes
María Eugenia Müller S.
María Eugenia Müller S.
Periodista en doomos.com