DOOMOS TRAE LA REALIDAD VIRTUAL A LA INDUSTRIA INMOBILIARIA


 

Cuando la serie futurista Black Mirror de Netflix muestra a sus personajes utilizando lentes virtuales o microchips que los hacen viajar a otras realidades, ellos viven la sensación “real” de estar en otro lugar, en un escenario diferente, con personas diferentes y experimentando determinadas vivencias que, gracias a la tecnología parecen ser real. Y a pesar de que ésta es una tecnología que comenzó a fines de la década de los `50, sigue dando la sensación de que falta mucho tiempo para que lleguemos a utilizarla masivamente fuera del mundo del entretenimiento y los videojuegos.

 

Créanlo o no, en Doomos ya estamos en ese futuro, pues la tecnología de la realidad virtual permitirá a usuarios de todo el mundo visitar múltiples proyectos inmobiliarios, sin la necesidad de desplazarse.

 

 

¿QUÉ ES LA REALIDAD VIRTUAL (VR)?

La realidad virtual, es un entorno de escenas u objetos de apariencia real. La acepción más común refiere a un entorno generado mediante tecnología informática, que crea en los usuarios la sensación de estar inmerso en él. Este entorno, es contemplado por los usuarios a través de un dispositivo conocido como lentes o casco de realidad virtual, el cual, puede ir acompañado de otros dispositivos complementarios, como guantes o trajes especiales, que permiten una mayor interacción con el entorno, así como la percepción de diferentes estímulos que intensifican la sensación de realidad.

 

 

RECORRER UN DEPARTAMENTO SIN MOVERSE

Por ejemplo, si una persona quiere comprar un departamento, cuyo proyecto aún no posee piloto, con los lentes de realidad virtual podrá recorrer todos sus espacios, dimensiones, texturas, percibir las condiciones de luz, modificar el tipo de piso, color de las paredes, etc. Tal y como si estuviera ahí realmente. Mejor aún, si la propiedad queda en otra ciudad, por ejemplo, en La Serena, y el cliente interesado se encuentra físicamente en Santiago, podrá recorrer cada rincón de la casa o departamento gracias a esta maravillosa tecnología que ya ofrece Doomos.

 

Según Miguel Ángel Villarroel, Product Manager de Doomos en Chile, los beneficios y ventajas de esta nueva tecnología para la industria inmobiliaria son muchos. Primero que todo permite ahorrar tiempo, tanto para clientes como agentes inmobiliarios, pues la cantidad de horas invertidas en visitar propiedades es mucha y a la vez resulta agotador.

 

“La realidad virtual, ayuda a las personas, simplifica su toma de decisión, les ahorra tiempo, dinero, desplazamientos y más. Con esta nueva herramienta los agentes inmobiliarios despertarán en el público necesidades no declaradas, podrán generar ventas cruzadas, y muy importante, lograrán llegar a más personas, ya que tendrán una clara ventaja competitiva. Ofrecer recorridos virtuales interactivos es el siguiente nivel 3D para proyectos inmobiliarios, los que pueden ofrecer a todos los usuarios las 24 horas al día, los 365 días del año”, explica Villarroel.

 

Y agrega, “con este servicio, se espera que en el corto y mediano plazo todas las Inmobiliarias dispongan de realidad virtual en ferias y salas de ventas abiertas a todo el público. Esta tecnología ya se encuentra disponible y queremos aportar de buena forma. No olvidar que la realidad virtual ayudará a miles de familias y sobretodo personas con problemas de movilidad reducida y visión. En doomos estamos felices de aportar de buena forma, y ser el primer portal inmobiliario en Chile que ofrece la tecnología de la realidad virtual”.

 

 

¿CÓMO FUNCIONA Y A QUIEN VA DIRIGIDO?

El Product Manager de Doomos explica, que desde el punto de vista informático “esto funciona mediante planos, los cuales se renderizan y se transforma una realidad virtual informática que es una realidad virtual arquitectónica, así ofrecemos el servicio a corredoras e inmobiliarias, pero también tiene usos en la construcción por ejemplo para hospitales, autopistas, etc.”

 

Villarroel espera que la nueva tecnología, ya utilizada en otros países, pueda ser implementada en Chile a partir de Julio de este año. “Estamos ansiosos por lanzar esta novedosa experiencia que estamos seguros ayudará a potenciar las ventas de nuestros clientes y que los usuarios puedan tener una mejor decisión de compra”, recalcó el ejecutivo.

 

Para más información o consultas pueden escribirnos a nuestro servicio de atención al cliente: sac.chile@doomos.com.

 

 

María Eugenia Müller S.

Periodista en doomos.com

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