Noticias y Tendencias

¿Es complicado arrendar una propiedad para un extranjero en Chile?

Si eres inmigrante y buscas arriendo en nuestro país, esta nota te puede interesar.

Son buenos pagadores, responsables y respetuosos del espacio ajeno. Estas son algunas de las características que les otorgan las empresas de gestión inmobiliaria a los miles de inmigrantes que han llegado al país durante el último tiempo, y que andan en búsqueda de un espacio para residir. En la última encuesta Casen, publicada en 2015, se registró que en Chile había una población de migrantes de casi medio millón de personas. Peruana, argentina y colombiana eran las nacionalidades que venían a buscar una oportunidad al país. Sin embargo, desde el 2013 los venezolanos se han incorporado a este panorama.

Pero ¿es complicado arrendar una propiedad para un extranjero en Chile?

En Chile, por ley, cuando un ciudadano desea realizar un arriendo habitacional debe entregar como garantía 1 mes por año de arriendo. Además los propietarios y las corredoras de propiedades exigen una serie de documentos que permiten acreditar renta, como certificado de Dicom, últimas liquidaciones de sueldo, acreditar con cheques el tiempo de arriendo, y en muchos casos un aval.

Minimizando el riesgo

Para prevenir el riesgo de no pago de extranjeros, los corredores realizan, además de las mencionadas anteriormente, otro tipo de exigencias:

  1. Título certificado
  2. 2 meses adelantados de arriendo
  3. Residencia en Chile, o al menos que se haya iniciado el trámite.
  4. Duración de contrato de 3 meses, el que puede convertirse en indefinido.

Preferencias

En cuanto a la disponibilidad y los gustos del arrendatario extranjero, las comunas que predominan por parte de éstos son Independencia, La Florida, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Ñuñoa, Providencia y Santiago.

Fuente: El Mercurio

 

¿Donde encontrar propiedades en ARRIENDO?

Te dejamos un enlace directo para que encuentres ARRIENDOS habitacionales a lo largo de todo Chile. Recuerda, antes de arrendar, aclarar tus dudas con los anunciantes. Te deseamos mucho éxito en tu búsqueda!

https://www.doomos.cl/tp/arriendo_propiedades.html

Noticias relacionadas
Comparte la noticia en redes
María Eugenia Müller S.
María Eugenia Müller S.
Periodista en doomos.com