Noticias y Tendencias

LA REALIDAD VIRTUAL LLEGÓ PARA QUEDARSE

¿Sabías que más del 90% de la decisión de compra de propiedades se genera en la sala de ventas? Es más ¿Sabías que la visualización inmersiva mediante Realidad Virtual (VR) aumenta en un 78% la toma de decisiones de tus clientes?

Ambos son argumentos de sobra para afirmar que la VR llegó para quedarse.

 

Ya es un hecho que, en el sector inmobiliario la VR es una nueva fórmula de ventas, esto porque los usuarios, al ponerse los lentes VR pueden vivir “experiencias inmersivas” únicas ahorrando tiempo en desplazamientos, visitando virtualmente varios proyectos a la vez, pero desde una sala de ventas.

Siendo pioneros en Chile, la Vitrina Inmobiliaria Doomos ofrece diversos servicios de VR, entre los que destacan: recorridos interactivos 3D (desktop, celular, web VR), tours interactivos web en 360º reales o 3D, soluciones de Realidad Aumentada (AR); Fotogrametría de interiores y exteriores (para la obtención de representaciones computarizadas en 3D de objetos físicos y su entorno utilizando escáner 3D y drones); e integración con soluciones BIM, entre otros.

 

La ventaja es que los recorridos o tours pueden ser visualizados en VR, computador, celular o web, y permiten un alto grado de interactividad, permitiendo a los usuarios por ejemplo cambiar materiales y/o colores en suelos, techos y paredes, modificar zona horaria para experimentar una visita en la mañana, al atardecer o en la noche, así poder evaluar la luminosidad del espacio, entre otras cosas.

 

VR llegó para quedarse: resultados sorprendentes

El CEO de Doomos.com, Juan Diego Avendaño, que reside en España, donde hace ya varios años trabajan con VR, afirma con certeza que la VR llegó para quedarse y dice que actualmente en el mundo, ya se aplica en muchas industrias como la inmobiliaria, educación, salud, aeronáutica o entretenimiento entre otras con notable éxito. Netflix, YouTube, Facebook, Google y muchas más ya tienen sus apps para VR, mientras que marcas como; Samsung, HTC, Oculus, Windows, etc. compiten por quién ofrece la mejor tecnología de este modo de visualización arquitectónica. Hoy, la realidad virtual se aplica con resultados sorprendentes y creemos que en la industria inmobiliaria puede potenciar todo el proceso de vida del producto; desde el inicio o proyecto; permitiendo presentar su idea a inversores o socios, en el desarrollo o como modo de intercambio de información de los equipos dentro de su metodología BIM o visualizando el testado de obra combinando VR con fotogrametría, hasta en la comercialización ofreciendo recorridos interactivos a sus compradores. Por lo anterior, desde doomos queremos ayudar a implantar la Realidad Virtual junto con el resto de sistemas de visualización arquitectónica en Chile.

Y es que es un hecho que en el área de la construcción la VR es todo un instrumento que ayuda a que equipos, inversores y clientes tomen decisiones de manera más eficiente. Lo que además genera mayor rentabilidad para el negocio.

Con todo, ya está dicho, la VR ha llegado a Chile de la mano de Doomos a instalarse y a revolucionar el mundo inmobiliario.

 

Si ya no aguantas más, puedes solicitar una demostración aquí: www.doomos.cl/vr o escríbenos a [email protected].

 

 

 

Noticias relacionadas
Comparte la noticia en redes
María Eugenia Müller S.
María Eugenia Müller S.
Periodista en doomos.com