Noticias y Tendencias

LAS TENDENCIAS DECO QUE SE VIENEN EL 2020

El 2020 está a la vuelta de la esquina y a los que nos gusta tener la casa bonita o trabajamos en decoración, conocer las tendencias es fundamental. Por eso, más allá de hacer un balance de lo que fue el año y plantearse objetivos para el próximo, estar ad portas del 2020, invita a querer saber qué se llevará a la hora de decorar nuestras casas.

El estiloso sitio de ideas y tendencias en decoración de la Revista española INTERIORES www.revistainteriores.es hizo una selección de tendencias imprescindibles para el año que viene. ¿Cómo lo hicieron? Recorrieron los estudios de sus interioristas favoritos, las tiendas deco más IN en España y, por supuesto, revisaron el nuevo catálogo de IKEA que, al parecer, viene cargadísimo de buenas ideas.

Prepárate un café y acomódate para revisar las 8 tendencias Deco que según este sitio reinarán el próximo año:

 

Las paredes se imponen y siguen siendo protagonistas

Son una forma de expresión del ser humano desde la época de las cavernas:

  • Se seguirán viendo las que están totalmente cubiertas con cuadros.
  • También las que se rinden honores al papel pintado.

Pero lo que realmente triunfará el año que viene es la MEZCLA:

Paredes mitad terrazo, mitad pintura en tono pastel; paredes a dos, tres o cuatro colores, paredes con molduras, etc.

Se vienen las curvas

Aplíquese esto especialmente a las lámparas. En 2019 hemos vivido un boom de las de ratán y fibras naturales y que ya empezaban a curvarse. El próximo curso viviremos el retorno de las formas redondeadas y sinuosas que aportan vida y sensación de movimiento a los espacios.

 

 

Mira más al techo

El techo va a seguir siendo protagonista en 2020. Para seguir esta tendencia, según INTERIORES,  debemos tener muy claro lo siguiente: ojo con sobrecargar el espacio. Esto porque en general no estamos acostumbrados a decorar esta parte de la casa así que la recomendación es optar por papeles pintados o tonos de pintura neutros y versátiles.

¡Ah! La vuelta de tuerca es cuando techo y pared se funden en uno.

Atención al naranja

Que nos disculpe Pantone por inmiscuirnos un poco en este asunto. Es cierto, esto quizá más que una predicción es una declaración de intenciones y es que vemos que este color puede ser el detalle justo y necesario para nuestra nueva decoración. Nos referimos a tres tonalidades específicamente: un naranja más próximo al amarillo –Butterscotch–, un naranja que se funde con el amarillo –Dark Cheddar– y, nuestro favorito, un naranja vibrante y lleno de energía –Orange Tiger– que quedará perfecto en tu sofá, sillón o sillas del comedor.

 

Más ligero: Menos es más

Es un hecho,  en todo el mundo las casas y departamentos son cada vez más pequeños y los espacios ya no tienen una única función. Por ejemplo, la sala de estar ya no es solo para ver la televisión porque en muchas casas en este lugar también se come y se cena, del mismo modo que el comedor se ha convertido en oficina también. Esto hace que debamos pensar mucho mejor qué muebles elegimos para cada espacio teniendo en cuenta esas nuevas actividades pero garantizando que el espacio fluya. ¿Es hora de recuperar el menos es más?

 

Muebles inteligentes

Esta tenencia que claramente se impondrá en 2020. Al parecer el catálogo de IKEA viene cargado de estas innovaciones, apuntado este año a la fabricación de muebles inteligentes y seguirá el próximo con una colección de lámparas, mesillas de noche y mesas de escritorio que se encargan de cargar la batería de tu móvil sin necesidad de cables.

 

 

Aires orientales: Marie Kondo y Japandi

‘Lo japonés’ va a seguir muy presente en nuestros hogares y eso es una muy buena noticia. Marie Kondo nos ayudó con el tema del orden y muchos de nosotros ya hemos ido introduciendo el Wabi Sabi –que nos invita a aprovechar la belleza de lo antiguo e imperfecto y reciclar y aprovechar elementos–. El siguiente nivel es rendirnos al japandi, un estilo decorativo que combina el estilo escandinavo y el japonés, ambos bastante minimalistas, simples y funcionales. Por eso tu casa se llenará de madera natural, muebles de materiales y formas orgánicas y mucho, mucho, mucho color blanco.

 

Vuelve el elegante beige

Con permiso de tanto blanco, debemos celebrar la vuelta de este color tantas veces denostado y que tan bien hace a la decoración. El beige llega dispuesto a enriquecer la clásica paleta de colores neutros con tonalidades que van desde el color de la arena hasta el color chocolate más suave. Es ideal para una pared, para un mueble muy protagonista o para combinar con ese naranja que tantas ganas tenemos de ver la próxima temporada.

 

 

Fuente: www.revistainteriores.es

Fotografía: Printrest

Noticias relacionadas
Comparte la noticia en redes
María Eugenia Müller S.
María Eugenia Müller S.
Periodista en doomos.com