LAS TENDENCIAS QUE IMPERAN EN LOS ARRIENDOS TEMPORALES


 

 

Se acercan las fiestas patrias y junto con las tradicionales celebraciones, fondas, mucha comida y juegos típicos, este año trae una semana con tres días feriados, ideal para escaparse la semana completa y arrendar una casa o depto en la playa o el lago.

 

Pero ¿cuáles son las tendencias en arriendos de temporada? ¿qué prefiere y qué busca la mayoría de los que arriendan casas y/o deptos por día en sus vacaciones?

 

Según Óscar Saavedra, de Häuser & Co. Propiedades (www.hauserco.cl), en Pucón, uno de los balnearios con más demanda de turistas en Chile y uno de los lugares más apetecidos por los extranjeros, todo depende del “perfil del cliente”. El corredor explica que a esta zona llegan dos tipos de clientes a arrendar viviendas por día.

 

LA COMODIDAD DE UN DEPTO

“Por un lado están las familias que buscan la comodidad y cercanía máxima al centro de Pucón, donde ojalá no tengan la necesidad de sacar el auto, porque el tráfico en temporada alta es cada vez más complicado. Este perfil prefiere, sin pensarlo, departamentos en condominio cerrado, con orilla de lago, donde haya seguridad y donde todo funcione apretando un botón. Condominios como Aiwinco, Parque Pinares o La Puntilla de Villarrica ofrecen prácticamente lo mismo que un resort, tienen bicicletas, los club house son muy entretenidos, tienen hasta cine, algunos ofrecen paseos en velero, etc”, afirma el experto en propiedades.

 

CASAS EN PARCELA

Y hay otro perfil de familias que prefieren casas en parcela, porque les gusta estar más en contacto con la naturaleza, privilegian los espacios grandes y la privacidad.

“Este tipo de familias salen aclanados, y como son varios matrimonios y vienen en un grupo de 12 a 15 personas, buscan casas con dos o tres suite, piscina, e idealmente con vista al lago o volcán. Aquí el valor diario va entre los $200.000 hasta los $400.000 por día, pero como lo dividen, no es tan importante como encontrar la casa perfecta”, explican de Häuser & Co.

 

Ahora ¿cuál sería el consejo para aquellos que quieren arrendar sus casas o deptos por temporada?

 

¡INDISPENSABLE!

  1. UBICACIÓN. Fácil acceso, ideal en un condominio cerrado y no muy alejado. Lo más demandado en la zona? Entre Pucón y Villarrica.
  2. DECORACIÓN: la decoración debe ser simple y acogedora, no recargada, idealmente con toques sureños (mantas, chales, telares, etc).

  1. TODO DEBE FUNCIONAR. La casa y/o depto debe contar con las mantenciones al día (calefón, sistema de calefacción, calderas, en el caso de las casa las fosas limpias, piscinas pintadas, etc.
  2. PARRILLA O QUINCHO. Todos quieren hacer asados.
  3. ATRACTIVOS: vista, río, piscina o acceso a lago – playa.
  4. COMODIDAD. Ofrecer aseo o mucama que vaya a limpiar.
  5. WIFI. Definitivamente la conexión es un plus.
  6. ESTADÍA MÍNIMA 7 A 15 NOCHES. En general son propiedades premium, si el cliente busca 2 ó 3 noches es mejor enviarlo a una cabaña, pues el trabajo de preparar la casa por 3 noches o por una quincena completa es el mismo.

 

¿DONDE ENCONTRAR ARRIENDOS TEMPORALES?

Si ya decidiste dónde viajar o aún no lo tienes claro, te dejamos un enlace directo para que encuentres propiedades nuevas y usadas en arriendo temporal a lo largo de todo Chile. Recuerda, antes de arrendar, aclarar tus dudas con los anunciantes. Te deseamos mucha suerte y unas excelentes fiestas!

https://www.doomos.cl/tp/arriendo-temporada_propiedades.html

María Eugenia Müller S.

Periodista en doomos.com

Proyectos Destacados