Noticias y Tendencias

¡ATENCIÓN! Llamado al Subsidio Fondo Solidario de Elección de Vivienda

Este viernes 25 de septiembre comienza un nuevo proceso de postulación al Subsidio Fondo Solidario de Elección de Vivienda (D.S.49).

De acuerdo a lo explicado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, se trata de un subsidio destinado a familias sin vivienda y que viven en situación de vulnerabilidad social.

Este apoyo del Estado permite adquirir una vivienda (casa o departamento) sin crédito hipotecario, o inscribirse en un proyecto de construcción de viviendas que tenga cupos para ello. El subsidio podrá aplicarse en cualquier región del país.

Es una postulación de carácter individual y en línea (100% digital) para adquirir una vivienda ya construida, o bien, que se encuentre disponible en algún proyecto de construcción en una región del país.

Fechas de postulación

 

Entre el 25 de septiembre y 7 de octubre de 2020, estará abierto el sistema para postular a través de internet.

Cerrado el proceso, le llegará al interesado un correo de confirmación, comunicando si la solicitud de postulación requiere o no documentación de respaldo, la que deberá ser enviada conforme al procedimiento que ahí se le indique.

La selección se realizará entre las personas que cumplan con los requisitos y documentos solicitados (en los casos que corresponda), hasta agotar la totalidad de los recursos asignados para cada región en este llamado de postulación.

subsidio
Fuente: www.minvu.cl

Requisitos

 

Para poder postular al subsidio los requisitos son varios. Dentro de ellos, contar con un ahorro mínimo de 10 UF. Por eso siempre lo recomendable es ahorrar, para que cuando se inicien este tipo de procesos, los postulantes estén preparados y cuenten con todos los requisitos.

  1. Tener mínimo 18 años de edad.
  2. Contar con Cédula Nacional de Identidad.
  3. Las personas extranjeras deben contar con Cédula de Identidad para Extranjeros y adjuntar Certificado de Permanencia Definitiva (emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o por Policía de Investigaciones de Chile), excepto quienes hayan participado del proceso de postulación del año 2019 y no fueron beneficiados.
  4. Contar con el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo del 40%.
  5. Acreditar en el RSH un grupo familiar. No pueden postular personas solas (familias unipersonales) excepto los Adultos Mayores, viudos/as o aquellas que tengan un grado de discapacidad (acreditada ante el COMPIN), calidad de indígenas o sean reconocidas en el Informe Valech.
  6. Tener una cuenta de ahorro para la vivienda con un ahorro mínimo de 10 UF. Las personas interesadas en postular en septiembre tenían como plazo máximo para completar este ahorro el día 31 de agosto (14:00 horas). En tanto, quienes postulen los primeros días de octubre tienen plazo hasta el 30 de septiembre (14:00 horas).
  7. Todas las personas que resulten seleccionadas en este proceso y tengan un ahorro mayor al mínimo exigido, aun cuando hayan depositado el dinero después de obtener el beneficio, pueden optar al subsidio complementario “premio al ahorro adicional”.

 

POSTULAR AQUÍ

 

Fuente: www.minvu.cl www.24horas.cl

 

¿Dónde encontrar una propiedad que admita SUBSIDIO? Encuéntrala en Doomos haciendo click AQUI

Para mayor información sobre SUBSIDIOS ingresa al sitio web del Ministerio de Vivienda AQUÍ.

O llamando al fono MINVU aló 600 901 1111 Desde celulares 02 2 901 11 11.

Noticias relacionadas
Comparte la noticia en redes
María Eugenia Müller S.
María Eugenia Müller S.
Periodista en doomos.com