Noticias y Tendencias

¿QUÉ SUBSIDIOS ESTÁN VIGENTES? Sepa qué procesos están abiertos para postular ahora en el MINVU

Si estás interesado en postular a algún subsidio del estado y no sabes las fechas de los llamados o bien qué proceso se encuentra actualmente vigente, en esta nota te contamos todo sobre los SUBSIDIOS.

 

DS1

 

2do. Llamado Regular 2019 para postular al Subsidio de la Clase Media (D.S.1)

 

Programa destinado a familias de sectores medios que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario. Este apoyo del Estado permite comprar una vivienda nueva o usada, o construir una vivienda de hasta 140 mt2, en sitio propio o densificación predial (construcción de una vivienda donde ya existe una), en sectores urbanos o rurales.

 

POSTULACIÓN ON LINE: http://postulacionenlinea.minvu.cl/Login/login

 

Este llamado permite adquirir una vivienda nueva o usada o construirla en sitio propio, mediante alguna de las siguientes tres alternativas:

 

Alternativa 1: Título I, tramo 1.

 

Alternativa 2: Título I, tramo 2.

 

Alternativa 3: Título II.

 

Disponible para todas las regiones del país.

 

Para la Alternativa 1 se considera sólo postulación para adquisición de vivienda en forma individual.

Para las Alternativas 2 y 3 se considera postulación individual y colectiva con proyecto habitacional.

Se puede postular en forma presencial previa reserva de hora, o bien, directamente a través de internet.

 

Toda la INFORMACIÓN AQUÍ https://www.minvu.cl/postulacion/2do-llamado-regular-2019-para-postular-al-subsidio-de-la-clase-media-d-s-1/

 

DS49

 

Llamado en condiciones especiales del DS49 para Construcción en Nuevos Terrenos.

 

Llamado ds49

 

Programa destinado a familias sin vivienda, que viven en situación de vulnerabilidad social. Este apoyo del Estado permite construir una vivienda (casa o departamento) sin crédito hipotecario en sectores urbanos o rurales.

 

El llamado está especialmente dirigido para grupos que tengan asociado un proyecto de construcción en nuevos terrenos (Conjunto de viviendas a construir que incluye urbanización, equipamiento y áreas verdes, con un mínimo de 10 y un máximo de 160 viviendas).

 

2° Llamado año 2019 en condiciones especiales, Construcción en Nuevos Terrenos.

 

Dispuesto por Resolución Exenta N°2363, de (V. y U.), del 16/10/2019. (Publicada en el Diario Oficial el 23/10/2019)

 

Toda la INFORMACIÓN de este SUBSIDIO AQUÍ https://www.minvu.cl/postulacion/llamado-en-condiciones-especiales-del-ds49-para-construccion-en-nuevos-terrenos-2/

 

ARRENDAR

 

Llamado en condiciones especiales del Subsidio de Arriendo para Sectores Medios 2019

 

Llamado especial destinado a familias de sectores medios, allegadas y arrendatarias, que necesitan una solución habitacional flexible por un tiempo determinado. Se dirige a familias que se encuentran sobre el 40% y hasta el 80% más vulnerable de la población de acuerdo a RSH, y que sean capaces de realizar un desembolso mensual destinado a pagar un arriendo.

 

POSTULACIÓN ON LINE: http://arriendoenlinea.minvu.cl/

 

TIPO DE POSTULACIÓN: Individual

 

Otorga:

Las personas podrán obtener un monto de subsidio y contrato diferenciado dependiendo del tramo de RSH al que pertenece el núcleo familiar. Define distintos montos de subsidio y contrato inversamente proporcionales para cada tramo de vulnerabilidad.

 

Toda la INFORMACIÓN de este SUBSIDIO AQUÍ https://www.minvu.cl/postulacion/llamado-en-condiciones-especiales-del-subsidio-de-arriendo-para-sectores-medios-2019/

 

Fuente: www.minvu.cl

Noticias relacionadas
Comparte la noticia en redes
María Eugenia Müller S.
María Eugenia Müller S.
Periodista en doomos.com