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RECORRIDOS VIRTUALES: “ESTE ES EL FUTURO, AQUÍ HAY QUE ENFOCARSE”

Actualizarse, modernizarse y adaptarse a esta nueva realidad es la consigna de Verónica Lutz, Gerente y Dueña de Propiedades Tu Casa.

 

Desde hace 16 años esta corredora trabaja atendiendo las zonas de Talagante, Peñaflor, Calera de Tango, Melipilla, Padre Hurtado, Isla de Maipo y El Monte, algunas zonas de Santiago oriente, Santiago centro, Chicureo, la V Región y en la Araucanía, principalmente en Pucón y Villarrica.

 

Esta corredora con muchos años de experiencia y una larga trayectoria es optimista y está absolutamente convencida de que siempre en medio de las “crisis salen las mejores ideas y oportunidades de negocios”, por eso están trabajando actualmente  en mejorar su imagen corporativa y en usar los recorridos virtuales como herramienta de gestión y venta. La invitación a otros corredores como ella es a no quedarse de brazos cruzados.

 

Te invitamos a inspirarte leyendo esta interesante entrevista:

¿Desde cuándo operas cómo corredor? ¿Cuántos años lleva tu corretaje y cuántas personas trabajan en tu corredora?

 

Como corredora de propiedades he trabajado desde el año 2006 y como empresa de gestiones inmobiliarias la creé el año 2010 Propiedades Tu Casa, actualmente trabajan conmigo 6 personas de manera fija más algunas de manera freelance.

**En la Foto el equipo de trabajo de Propiedades Tu Casa: Margarita, Verónica, María Paz, Any, Karen, Stella y Emilia.

¿Qué zonas atiendes? (Ciudad, comunas, etc) ¿Tienes cuarentena total o preventiva?

Atendemos en toda la Región Metropolitana, siendo nuestro fuerte la zona de Talagante, Peñaflor, Calera de Tango, Melipilla, Padre Hurtado, Isla de Maipo, El Monte y a medida que hemos ido creciendo además atendemos Santiago oriente, Santiago centro, Chicureo, la V Región y en la Araucanía principalmente en Pucón y Villarrica. En general nos arreglamos para poder cubrir y atender las necesidades de todos nuestros clientes, por lo tanto, tenemos propiedades en todo Chile y en zonas con todo tipo de cuarentenas.

 

 ¿De qué tamaño es tu cartera de propiedades aprox y por otro lado tu cartera de clientes?

Nuestra cartera de propiedades es de aproximadamente 250 propiedades sin sumar que cada condominio de parcelas tiene al menos 20 a la venta.

Y de clientes estamos trabajando en eso, ya que recibimos muchos a diario a través de nuestras RRSS y por contacto de voz a voz, es parte de nuestro cambio, el de llevar una cartera de clientes a los cuales hay que buscarles propiedades, además de la cartera de los que quieren vender o arrendar sus propiedades.

 

¿Desde que comenzó la cuarentena, desde que estalló la crisis sanitaria ¿cómo se ha comportado el mercado de corretaje de propiedades en general para ti?

La verdad no ha sido fácil, tuvo una fuerte baja que ya venía desde el estallido social, pero al ser nosotras  mujeres que no nos quedamos de brazos cruzados,  hemos salido adelante y con mucha fuerza estamos haciendo una  fuerte campaña en las RRSS y además estamos haciendo un cambio de imagen importante adecuándonos a esta nueva realidad, lo cual ha tenido un impacto muy positivo para nosotras logrando así nuestro objetivo final, lo que se traduce en que nuestros clientes confíen en nosotras y nos vean como somos, una corredora boutique seria, que atiende personas, que nos preocupamos de los detalles, adecuadas a la actualidad y dispuestas a adaptarnos y siempre trabajar para cubrir todas las necesidades de nuestros clientes.

 

 ¿Cuál es tu rutina día a día en la actualidad?

Mi día a día, claramente, con el tema de la pandemia ha tenido un cambio como el de todos. Como empresa, debido a la baja de visitas nos aprovechamos para entonces idear nuestro cambio de imagen y potenciar nuestra manera personalizada de atender a los clientes. En lo práctico hemos variado ya que las reuniones entre nosotras ya no son presenciales si no vía internet y para las visitas hemos tenido que considerar las medidas de higiene y distancia social además de considerar e incorporar estas de modo virtual. No hemos parado, seguimos trabajando a full vía tele trabajo, lo que ya era parte de nuestra forma de operar antes del estallido social y el COVID-19.

 

 ¿Y qué pasó con las visitas?

En un principo se vieron bastante bajas al igual que las consultas, pero ya de a poco la gente ha retomado más el tema y estamos todas trabajando y ofreciendo visitas presenciales en las propiedades en que se aceptan visitas, con un protocolo de higiene y seguridad que tenemos para cuidarnos a todos, o bien, ofrecemos visitas virtuales a través de la video llamada. Ambas medidas, nos han dado un muy buen resultado.

 

¿Y cómo se ha comportado el mercado de las captaciones, propietarios te han llamado para entregar sus casas o propiedades en general?

Efectivamente, clientes nuevos y antiguos nos han llamado en mayor cantidad de lo habitual, asumimos nosotras que es debido a la crisis económica que estamos pasando debido al contexto nacional y mundial, lo cual ha hecho que muchas personas deban dejar sus arriendos y buscar alternativas más económicas, así como también muchas personas se han visto en la necesidad de tener que liquidar sus bienes.

 

En lo práctico respecto a los trámites en Notaría, CBR, etc… ¿Cómo lo están haciendo y tus agentes en las otras ciudades?

Nosotras en Santiago y en regiones estamos realizando los tramites cómo siempre, ya que la mayoría se realizan a través de plataformas virtuales y vía correo electrónico, en cuanto a las notarías hemos solicitado horas de atención, seguimos los protocolos para COVID-19 que cada una de estás tiene además del nuestro e informamos a los clientes cómo deben hacer y les indicamos cómo obtener su salvo conducto para poder transitar en las comunas en cuarentena. Si debemos reconocer que lamentablemente se han ralentizado los tiempos de las operaciones ya que los bancos y las entidades que ellos contratan están con menos gente, muchos ejecutivos vía tele trabajo y sus respuestas y gestiones demoran más.

 

¿Cómo filtran para que no lleguen visitantes que no están tan interesados?

Nosotras al contestar las solicitudes siempre enviamos mas alternativas y pedimos los datos personales para generar la OV y ahí se filtra solo, el que no está realmente interesado no le da la seriedad y en definitiva ya no te vuelven a contestar.

 

 ¿Cómo lo haces para seguir operando? ¿En qué estás innovando?

Estamos operando como siempre utilizando toda la tecnología disponible, incluimos video Tour y estamos en proceso de estudio además de la evaluación de los tours virtuales 360°. Tenemos también drones para hacer videos aéreos desde fuera de las propiedades.

 

 

 

¿Ustedes ofrecen recorrido virtual? ¿Cómo te ha ayudado esta herramienta tecnológica en esta crisis?

Nosotras estamos estudiando esta herramienta y también viendo las alternativas que se ofrecen al respecto, creemos que es el futuro y es donde hay que enfocarse.

 

¿Cómo funciona en lo práctico la herramienta?

No lo hemos aplicado aún, solo video llamadas realizadas por nosotras desde la propiedad.

 

Respecto a las visitas virtuales que mencionaste ¿Cómo funcionan en la práctica? ¿Han podido cerrar algún negocio con esta herramienta?

Aún no hemos cerrado un negocio con esta herramienta, la verdad es que sirve para una primera visita, pero luego los clientes quieren estar en el lugar, lo cual para nosotras es muy válido ya que uno debe sentir además de ver. Lo que sí, ahorras al cliente al menos una visita antes de que tome una decisión.

Respecto a los Video Tour caseros, Verónica señala que están trabajando para poder ir cargando, tanto en su web como en nuestra Vitrina Inmobiliaria, los videos correspondiendes a cada propiedad. Así es que por el momento envían directamente a cada cliente el video.

 

 ¿Qué otra herramienta te ha ayudado?

Las redes sociales nos han ayudado mucho para mostrar a nuestros clientes como estamos trabajando y que ellos también se puedan acercar a nosotras por la misma vía.

 

¿Cómo visualizas el futuro escenario?

Si te actualizas, modernizas y adaptas a esta nueva realidad el futuro será muy positivo.

 

¿Qué consejo le darías a otros corredores como tú?

Que no se queden de brazos cruzados siempre de una crisis salen las mejores ideas y oportunidades de negocios, hay que a sacar lo mejor de cada uno y aprovechar todos los recursos que se tienen al alcance para potenciar tu empresa. Nos debemos apoyar entre todos, juntos siempre se suma.

Dejamos a todos invitados a visitarnos en www.propiedadestucasa.cl

 

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En Doomos.cl, ya puedes encontrar miles de propiedades con video tour para que puedas recorrerlas sin la necesidad de salir de casa. Descúbrelos en muchos avisos publicados en la opción: VIDEO TOUR.

 

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María Eugenia Müller S.
María Eugenia Müller S.
Periodista en doomos.com