Noticias y Tendencias

¿QUÉ TAN RENTABLE PUEDE SER INVERTIR EN UNA VIVIENDA EN LA PLAYA?

Estamos en verano. Fecha en que todos los chilenos tomamos vacaciones. Y la tendencia en nuestro país al buscar hospedaje es casas y departamentos amoblados. Esto porque salen mucho más barato que hospedarse en un hotel.

Así encontramos propiedades que se arriendan por día, semana o quincena, dependiendo de la necesidad de cada cliente.

Con esto en mente, es que las inversiones en viviendas en sectores cercanos a la costa se ha convertido en una alternativa que despierta cada vez mayor interés.

 

NEGOCIO SUSTENTABLE

Según expertos del rubro inmobiliario invertir en un departamento es un negocio sustentable en el tiempo. Así, según cifras del mercado, a largo plazo la rentabilidad por arriendo supera el 7%, convirténdose así en una muy buena alternativa de inversión en la V Región.

Por ejemplo, el arriendo de un departamento de un dormitorio en Viña del Mar, puede tener un valor promedio de 45 mil pesos diarios. Si el dueño lo arrienda durante todo el mes de enero, recibirá más de $1.300.000. Lo que es una cifra bastante superior si se arrendara mensualmente a una persona mensualmente.

En otras palabras sigue siendo rentable, incluso con el descuento del dividendo y los gastos comunes. El gran problema, es que requiere de una atención constante respecto al bienestar del inmueble.

Otro punto importante es que elegir un departamento es más seguro, puesto que una casa ya involucra el costo de un cuidador. Lo que no es necesario en un departamento porque cuentan con conserje 24 hrs y los gastos comunes costean estos servicios de seguridad.

¿QUÉ CONSIDERAR A LA HORA DE INVERTIR?

A la hora de elegir la propiedad es fundamental considerar factores como la cercanía a los servicios públicos, supermercados y comercios que hacen incrementar el valor de la zona.

Mientras mayores sean los beneficios alrededor de la propiedad, mayor será la plusvalía en el tiempo.

Asimismo, lo recomendable es que idealmente el departamento cuente con una linda vista y con equipamiento como piscina, quincho, gimnacio. Esto los hace más atractivo, por lo tanto más fácil de arrendar.

Por otro lado es muy importante dar un buen servicio. Esperar a los huéspedes con el departamento impecablemente limpio es fundamental.

UNA ALTERNATIVA AL ARRIENDO POR TEMPORADA

Tal como dijimos antes, arrendar una vivienda por temporada requiere de una gran atención. Por un lado, el desgaste es mayor, y por otro hay que estar pendiente de atender las reservas.

Es frecuente que propietarios que llevan varios años en el rubro arrendando sus propiedades se cansan. Y si bien es mucho más rentable arrendar por día, semana o quincena, después de un tiempo cambian a la modalidad de arriendo tradicional de año corrido. Puesto que si bien, deja menos rentabilidad, requiere de menos esfuerzo y la propiedad no sufre los desgaste cuando una familia tras otra entran y salen del departamento.

Cualquiera sea la alternativa, tener un bien raíz y financiar su costo mediante arriendos sigue siendo una excelente alternativa de inversión.

Fotos: Cortesía Häuser & Co Propiedades – www.hauserco.cl

 

¿DONDE ENCONTRAR ARRIENDOS TEMPORALES?

 

Si ya decidiste dónde viajar o aún no lo tienes claro, te dejamos un enlace directo para que encuentres propiedades nuevas y usadas en arriendo temporal a lo largo de todo Chile. Recuerda, antes de arrendar, aclarar tus dudas con los anunciantes. Te deseamos mucha suerte y unas excelentes fiestas!

 

https://www.doomos.cl/tp/arriendo-temporada_propiedades.html

 

 

Noticias relacionadas
Comparte la noticia en redes
María Eugenia Müller S.
María Eugenia Müller S.
Periodista en doomos.com