Noticias y Tendencias

Segundo llamado Subsidio de Arriendo 2018: ¿Cómo acceder a esta ayuda?

Con el objetivo de ayudar a las familias en su independencia, el MINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO abrió las postulaciones al subsidio de arriendo habitacional.

Las fechas de vigencia son desde el 17 de Julio al 16 de octubre de 2018.

Este podrá ser utilizado de manera consecutiva (mensual) o fragmentada en un plazo máximo de ocho años.

 

¿EN QUÉ CONSISTE EL BENEFICIO?

 

El subsidio de arriendo de vivienda corresponde a un aporte mensual de 3,2 UF (unos $86.400) para ser utilizado en el pago del alquiler, el cual podrá ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada en un plazo de ocho años. De esta manera, la familia beneficiada deberá pagar la diferencia para completar el valor total del arriendo por un máximo de 9,2 UF (unos $248 mil).

 

Este beneficio permite el cambio de vivienda a cualquier región del país para las familias que actualmente sean arrendatarias o que vivan de allegadas, y permite que en un futuro se postule a un programa para la adquisición de una propiedad.

 

El monto máximo del subsidio y de arriendo pueden variar según la localización geográfica de la comuna en que se encuentra la vivienda.

 

¿CÓMO SE POSTULA AL SUBSIDIO?

 

Desde el 17 de julio y hasta el 16 de octubre, las familias podrán realizar sus postulaciones para el subsidio de arriendo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, proceso que podrá ser realizado de forma presencial en las oficinas del Serviu, o mediante el sitio web del sistema (arriendoenlinea.minvu.cl).

Si necesitas más información haz click en este link

http://beneficios.minvu.gob.cl/2-llamado-subsidio-de-arriendo-2018/

 

¿CÓMO SE REALIZA LA SELECCIÓN?

 

La selección se realiza de acuerdo al orden de los puntajes de postulación, considerando las características del hogar y su vivienda actual.

 

Si la familia resulta seleccionada, deberá buscar una vivienda que cumpla con las características exigidas, y el titular del beneficio deberá firmar ante notario un contrato de arriendo con el dueño de la vivienda, y luego, validarlo en el Serviu.

 

Cuando comience el arriendo, el titular deberá pagar mensualmente una parte del monto del contrato a través del convenio de arriendo de BancoEstado, y el Minvu se encarga de pagar el subsidio directamente al dueño.

 

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

 

Las familias deben contar con un integrante mayor de 18 años al momento de la postulación. En el caso de los extranjeros, estos solo deben contar con cédula de identidad. La conformación del núcleo familiar debe contemplar, además del postulante, al menos a su cónyuge, conviviente o hijo. En caso de un postulante adulto mayor, no es requisito contar con núcleo familiar.

 

Se debe pertenecer al 70% más vulnerable de la población, acreditar un ahorro mínimo de 4 UF (unos $108 mil) al momento de la postulación, acreditar el monto total de ingresos del núcleo familiar, incorporado a su declaración de núcleo, de entre $180 mil y $640 mil, y no ser propietario o beneficiario de otros programas habitacionales del Minvu.

 

Fuente: Ministerio de Vivienda y Urbanismo | El Mercurio

 

¿Dónde encontrar propiedades en ARRIENDO que acepten Subsido de Arriendo?

Te dejamos un enlace directo para que encuentres propiedades en ARRIENDO a lo largo de todo Chile. Recuerda, antes de arrendar, aclarar tus dudas con los anunciantes. Te deseamos mucho éxito en la búsqueda de tu nuevo hogar!

https://www.doomos.cl/search/?subsidio=1

 

 

Noticias relacionadas
Comparte la noticia en redes
María Eugenia Müller S.
María Eugenia Müller S.
Periodista en doomos.com