Noticias y Tendencias

Sepa cuáles son las ventajas de contar con un corredor de propiedades

Ahorrarse una comisión puede ser una buena razón para no querer gestionar una propiedad con un corredor de propiedades. Sin embargo, estos profesionales pueden ser de gran ayuda cuando se trata de tomar decisiones respecto a la compra, venta o arriendo de una propiedad.

 

La asesoría objetiva, sobre cuál sería la mejor inversión en términos de rentabilidad resultan necesarias, y muchas veces vale la pena invertir en un profesional del rubro inmobiliario que nos acompañe en el proceso de la gestión de compra-venta de nuestra propiedad, o que haga de intermediario entre ambas partes para poder llegar a acuerdo y lograr el objetivo.

 

Aunque la tecnología ha facilitado gran parte de las transacciones comerciales, en el sector inmobiliario siempre será recomendable contar con la asesoría de un profesional.

En esta NOTA te dejamos las principales VENTAJAS:

 

  1. Conocimiento del mercado-barrio

Comprar una propiedad implica recabar una gran cantidad de información antes de tomar la decisión final, sobre todo de sector donde se quiere invertir, a fin de escoger la mejor opción. En este sentido, un agente inmobiliario asume a plenitud esta tarea, dedicándole tiempo completo a la búsqueda de las mejores oportunidades.

 

Además, como conoce el mercado, sabrá cuáles figuran como una opción rentable según el perfil de cada cliente. Por eso, es la CONEXIÓN IDEAL ENTRE EL COMPRADOR Y EL VENDEDOR.

 

  1. Excelente vitrina

Los corredores de propiedades, cuentan con una amplia cartera de clientes, y trabajan con varios portales inmobiliarios paralelamente, además de su sitio web y redes sociales. Con todo esto pasan a ser una excelente vitrina inmobiliaria para cualquier propiedad.

 

  1. Agenda las citas

Los corredores son un imán de clientes. Se encargan de mostrar la propiedad agendando las citas correspondientes.

 

  1. Opinión objetiva

Comúnmente, muchos inversionistas toman decisiones apresuradas basándose solo en ciertos aspectos: valor y presencia del inmueble. Sin embargo, suelen pasar por alto elementos tan importantes como ubicación, áreas conexas, estado general del inmueble, factores que son sumamente importantes para tomar la decisión final.

 

Un corredor de propiedades ofrece su opinión objetiva al evaluar el inmueble de acuerdo a las variables actuales del mercado inmobiliario, considerando las metas propuestas por el inversor. Por ejemplo, si este desea aumentar el valor del inmueble en un par de años, debe ver más allá de la presencia del bien. Esta información es tomada en cuenta por el profesional inmobiliario.

 

  1. Gestiona al detalle el contrato

Los problemas legales durante la compra-venta de un inmueble son más comunes de lo pensado.

 

De este modo, el corredor de propiedades detalla puntualmente cada apartado del contrato, para evitar confusiones y malentendidos en las cláusulas. Su asesoría es de gran ayuda para evitar inconvenientes legales que podrían truncar la inversión. No solo por su experiencia, sino también porque trabajan en conjunto con abogados expertos en el rubro.

 

  1. Es un buen negociador

La negociación en la compra de un inmueble es una fase fundamental si se quiere lograr un buen precio final. Sin embargo, esta puede verse interrumpida por roces y malentendidos entre el comprador y vendedor.

 

Tales problemas podrían evitarse por medio de un corredor inmobiliario. Pues tiene los conocimientos idóneos para negociar sin el hecho de caer en polémicas, sino que utiliza las palabras correctas. Además, tiene cierto poder persuasivo, por lo que podría lograr el “SÍ” hasta del vendedor más difícil.

 

  1. Propone nuevas opciones

No siempre la ubicación deseada para comprar una propiedad va a corresponder con el presupuesto de inversión. Por el contrario, muchas veces los inversionistas cuentan con un escaso presupuesto, pero quieren invertir en la zona más costosa.

 

Allí es cuando es más necesaria la ayuda de un corredor de propiedades, pues él se encarga de evaluar y proponer nuevas opciones. A fin de entablar otras oportunidades que se adapten a las posibilidades del comprador.

 

  1. Evalúa la mejor entidad financiera

Los corredores asesoran en la búsqueda de la mejor entidad financiera. Bien sea para solicitar un crédito hipotecario, refinanciar, o para tramitar los documentos requeridos de forma particular.

 

En este sentido, evalúa las diferentes tasas de interés, las cuotas de mensualidad, los plazos, las condiciones, la confiabilidad, entre otros detalles relevantes. Incluso, puede acompañar hasta a la reunión en el banco para tomar la decisión final.

 

Aunque bien podrías seguir de forma individual el proceso de adquirir una vivienda, un corredor de propiedades podría ayudarte a solventar las dudas más comunes con facilidad.

 

  1. Seguridad

Arrendar o comprar una propiedad a través de un corredor es más seguro. Ellos filtran a los potenciales clientes y en muchos casos se evitan eventuales estafas.

 

  1. El mejor intermediario

Finalmente, un corredor es un excelente intermediario entre comprador y vendedor / arrendatario y arrendador. Gracias a su labor y experiencia es posible cerrar acuerdos donde ambas partes “ganen”, lo que no siempre se logra de manera particular.

Fuente: www.propital.com

 

Noticias relacionadas
Comparte la noticia en redes
María Eugenia Müller S.
María Eugenia Müller S.
Periodista en doomos.com