Noticias y Tendencias

Subsidio Habitacional en condiciones especiales 2018: Anuncian fechas de segundo periodo de postulaciones

Si usted anhela la casa propia, esta puede ser una excelente oportunidad para concretar su sueño. Y esto porque el Gobierno ha anunciado las fechas y requisitos de postulación al Segundo Llamado para acceder al SUBSIDIO HABITACIONAL en condiciones especiales DS49 para adquisición de vivienda construida o asociación, adscripción a nómina de viviendas disponibles en proyectos de construcción, construcción en sitio propio y densificación predial.

¿A QUIÉN VA DESTINADO ESTE PROGRAMA?

 

Este programa está destinado a FAMILIAS SIN VIVIENDA, pertenecientes al registro de familias del Programa de Campamentos, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Este apoyo del Estado permite adquirir una vivienda (casa o departamento) sin crédito hipotecario, o inscribirse en un proyecto de construcción de viviendas que tenga cupos para ello, o bien para la modalidad de Construcción en Sitio Propio o Densificación Predial.

 

SECTORES

 

2°Llamado año 2018 en condiciones especiales Individual, en las Regiones de Arica y Parinacota, de Tarapacá, de Antofagasta, de Atacama, de Coquimbo, de Valparaíso, Metropolitana de Santiago, del Libertador General Bernardo O’Higgins, del Maule, del Biobío, de La Araucanía, de Los Ríos, de Los Lagos y de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, dispuesto Resolución Exenta N° 5.340, de (V. y U.), del 08/08/2018 (Publicada en el Diario Oficial el 14/08/2018).

 

TIPO DE POSTULACIÓN

 

Postulación INDIVIDUAL para operaciones de Adquisición de vivienda Construida o adscripción a alguna vivienda que se encuentre disponible de algún proyecto de construcción, Construcción en Sitio Propio o Densificación Predial.

 

FECHA DE POSTULACIÓN

 

La postulación es en forma presencial.

 

5 al 11 de septiembre de 2018.

17 al 23 de octubre de 2018.

 

REQUISITOS

 

SELECCIÓN

La selección se realizará entre las personas que pertenecen al registro de familias del Programa de Campamentos de este Ministerio, que cumplan con los demás requisitos, hasta agotar la totalidad de los recursos asignados en este Llamado.

 

AHORRO REQUERIDO

Las personas están autorizadas a postular con un ahorro mínimo de 7 Unidades de Fomento, pudiendo enterar las 3 Unidades de Fomento que restan para completar el monto de ahorro mínimo hasta la firma del acta de entrega del terreno. Asimismo, están autorizadas a enterar hasta la fecha del acto antes señalado, el monto de ahorro adicional, en caso que corresponda, para recibir el subsidio de incentivo y premio al ahorro.

 

Si postulas en septiembre de 2018, el monto de ahorro mínimo permitido, debe estar enterado hasta el día viernes 31 de agosto de 2018, antes de las 14:00 hrs.

 

Si postulas en octubre de 2018, el monto de ahorro mínimo permitido, debe estar enterado hasta el día viernes 28 de septiembre de, antes de las 14:00 hrs.

 

CALIFICACIÓN SOCIOECONÓMICA

Para postular al presente llamado, las personas postulantes están eximidas del tramo de Calificación Socioeconómica, según el Registro Social de Hogares.

 

Para mayor información sobre este subsidio click en el siguiente link http://beneficios.minvu.gob.cl/2-llamado-ano-2018-en-condiciones-especiales-ds49/

O Aquí http://beneficios.minvu.gob.cl/comprar-una-vivienda/sector-vulnerable/

Para acceder al CALENDARIO DE LLAMADOS de los distintos PROGRAMAS VIGENTES del MINVU haga click en este link http://beneficios.minvu.gob.cl/category/calendario-de-llamados/

 

+ INFO

www.minvu.cl

Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Alameda 924 – Santiago – Chile.

Código postal: 6513482 – Teléfono (56-2) 2901 1000 – Fax (56-2) 2901 2800

 

 

Noticias relacionadas
Comparte la noticia en redes
María Eugenia Müller S.
María Eugenia Müller S.
Periodista en doomos.com