Noticias y Tendencias

Tendencias en decoración: los estilos que se imponen el 2019

Durante el último tiempo el concepto “menos es más” se ha posicionado en el rubro de la moda, siguiendo la misma tendencia el mundo de la decoración y el interiorismo no han quedado ajenos. Lo simple, lo natural, los espacios limpios, los objetos inspirados en formas geométricas son las que, nos gusten o no, se han impuesto este 2018 y seguirán siendo tendencia el 2019.

 

Y es que cuando el blog de decoración Nomad Bubbles afirma que “el espacio en el que habitamos es un fiel reflejo de nuestra personalidad”, tiene toda la razón. Porque los muebles que elegimos, los cuadros, el color de las paredes, las cortinas, o los más mínimos detalles en nuestra cocina desvela nuestros sentimientos y la manera en que entendemos la vida. Asimismo, hablan de nuestra historia, de quiénes somos y revelan quién habita en ese lugar.

 

En Doomos.cl creemos que TODOS podemos jugar a ser decoradores en nuestro hogar, y que el presupuesto no es imprescindible, solo basta con ser ordenado y aplicar el concepto “menos es más”. Bajo esta premisa hemos escogido 2 estilos que han marcado la tendencia este 2018 y que continuarán siendo los protagonistas el 2019, y que además son los favoritos de los consumidores:

 

Estilo nórdico

Según Nomad Bubbles el nórdico es el estilo de decoración que más ha ganado adeptos el último tiempo.

Surgido en la década de 1950 en los países escandinavos, es un estilo de decoración que está fuertemente influenciado por las duras condiciones climáticas a las que están expuestos en estas latitudes.

El frío y la poca luz de estos lugares han generado la necesidad de:

 

  • Crear espacios lo más confortables posibles.
  • Potenciar al máximo la poca luz natural disponible.

Así el color blanco y grises pasteles se apodera del suelo, techos y paredes para generar la luminosidad que falta y aprovechar la luz natural disponible.

 

Cálidos tejidos como las pieles, la lana y el lino, son ampliamente utilizados en los hogares nórdicos para aportar calidez y confort, al igual que la madera, que además aporta como excelente aislante térmico natural.

Los muebles escandinavos se caracterizan por la sencillez de sus formas y sobre todo, por su funcionalidad.

 

Estilo industrial

“Predominantemente masculino, es un estilo que surgió en Nueva York durante la década de los 50, cuando jóvenes artistas comenzaron a instalarse en amplias y espaciosas fábricas abandonadas en busca de espacio y luz”, señalan los expertos de Nomad Bubbles.

 

Si bien este estilo tiene muy poco de natural es uno de los más atractivos y populares en la actualidad.

 

Con el tiempo, el estilo evolucionó y maduró en lo que hoy conocemos como lofts.

Si se pudiera resumir en 2 simples características, éstas serían:

 

  • Elementos estructurales a la vista: no enmascara los materiales de construcción tales como vigas, ladrillos, hierro, hormigón, tuberías, etc.

 

  • Muebles vintage: la reutilización es clave en la decoración industrial, por lo que los muebles, generalmente están rescatados en mercadillos de segunda mano. Aquí Barrio Franklin o cualquier feria de las pulgas se convierte en nuestro lugar favorito para ir de shopping.

Fuente: www.nomadbubbles.com

Noticias relacionadas
Comparte la noticia en redes
María Eugenia Müller S.
María Eugenia Müller S.
Periodista en doomos.com