Noticias y Tendencias

TOUR VIRTUAL 360°: Una potente herramienta tecnológica que llegó para quedarse

Cuando Genoveva Espinoza, pensó en abrir su propia corredora junto a su socio Juan Carlos Espínola, fue una emprendedora visionaria. Esto porque lo primero que se le vino a la mente fue hacer un corretaje de propiedades diferente. ¿Cómo? Comenzó a averiguarlo y de esta manera llegaron a los Tours Virtuales 360° para mostrar sus propiedades sin la necesidad de que el cliente interesado visite la propiedad físicamente.

 

Claramente hoy, con el actual escenario generado por el COVID-19, donde las ventas han disminuido más de un 60%, los tours virtuales para Virtual Realty Property se han convertido en “la herramienta” que los ha ayudado a marcar la diferencia y a seguir operando mostrando las propiedades a distancia sin la necesidad de una visita. Hoy los tours virtuales se están convirtiendo en una clara necesidad.

 

Doomos Chile entrevistó en profundidad a Genoveva para conocer su realidad e inspirar a otros corredores  a innovar, ser perseverantes y a no renunciar. El llamado es a sobrevivir, aprovechar esta crisis para verla como una oportunidad de crecer y reinventarse.

 

¿Desde cuándo operas cómo corredor? ¿Cuántos años lleva tu corretaje y cuántas personas trabajan en tu corredora?

“Estamos operando aproximadamente hace 2 años y trabajamos +10 personas entre personal de planta, asesor de ventas, abogado e informática”.

 

*Foto: Genoveva Espinoza, Socia de Virtual Realty Property.

¿Qué zonas atiendes? (qué ciudades, comunas, etc.) ¿Tienes cuarentena total o preventiva?

“Estamos enfocados especialmente en la Región Metropolitana, pero tenemos propiedades en provincias cercanas como San Felipe, Rancagua y Puchuncaví.

Como corredora estamos trabajando desde casa por cuarentena preventiva”.

 

¿De qué tamaño es tu cartera de propiedades aproximadamente y por otro lado tu cartera de clientes?

“En este momento tenemos aproximadamente alrededor de 80 propiedades con Tour Virtual en ventas y arriendos, ya que nosotros estamos en el mercado 100% con nuestros Tours”.

 

¿Desde que comenzó la cuarentena, desde que estalló la crisis sanitaria ¿cómo se ha comportado el mercado de corretaje de propiedades en general para ustedes?

“Para nadie es un misterio que las ventas en el sector inmobiliario bajaron en un 60% estos últimos meses, primero por el estallido social y ahora por el COVID-19.

Nosotros no somos la excepción, a pesar de que podemos seguir mostrando propiedades a través del Tour Virtual, pero al momento de cerrar un negocio los clientes igual quieren ir a visitar la propiedad, gestión que no podemos hacer por la seguridad de nuestros clientes y la de nosotros mismos”.

¿Cuál es tu rutina día a día en la actualidad?

 “Estamos trabajando desde las casas, especialmente respondiendo correos electrónicos, haciendo captaciones por teléfono y algo súper importante estamos haciendo un curso de capacitación de ventas Online del autor (Jürgen KLARIC)”.

 

¿Y qué pasó con las visitas?

“Como lo mencioné anteriormente las visitas están completamente suspendidas por precaución a nuestros clientes y nosotros mismos”.

 

¿Y cómo se ha comportado el mercado de las captaciones, propietarios te han llamado para entregar sus casas o propiedades en general?

 “Claramente está mucho más lento, ya que no podemos salir a hacer Tours Virtuales, pero seguimos trabajando en captar propiedades, le damos la facilidad que nos envíen fotografías con el compromiso de que una vez pase la cuarentena coordinemos el Tour Virtual”.

 

En lo práctico respecto a los trámites en Notaría, CBR, etc… ¿Cómo lo están haciendo ustedes y tus agentes en las otras ciudades?

 “El conservador y las notarías están trabajando por turno más lento, pero siguen cumpliendo su labor. Para las notarías se planifica a llamado para programar una hora y el Conservador para nosotros como corredor se trabaja en línea”.

*Foto: Doollhouse de recorrido virtual en 360º de www.virtualrealtyproperty.com

“Esta herramienta sin duda nos ha hecho marcar la diferencia en estos momentos. Siempre supimos que sería una buena forma para utilizarla en nuestra área, ya que lo que buscamos era precisamente que nuestros clientes no salieran a buscar propiedades y que se quedaran en sus casas u oficina realizando los recorridos virtuales. En este momento de crisis, es prácticamente la única forma que tenemos para poder mostrar nuestras propiedades. Siempre nos ha ayudado enormemente y más aún en esta crisis que no nos permite salir de nuestro hogar”, asegura Genoveva Espinoza.

 

¿Cómo filtran para que no lleguen visitantes que no están tan interesados?

 “Esa es una de las ventajas que tenemos al trabajar con Tour virtual, es un proceso relativamente fácil para nosotros. Una vez que el cliente realiza el tour virtual de la propiedad de interés, saben de antemano si es lo que buscan o no, por lo tanto, son los mismos clientes que deciden seguir con el proceso o seguir buscando otras alternativas”.

 

¿Cómo lo haces para seguir operando? ¿En qué estás innovando?

 “Estamos operamos a través de las redes sociales, chat en línea, correo electrónico y lo más importante es que estamos en contacto con nuestras plataformas, como ustedes (refiriéndose a Doomos.cl) para dar a conocer nuestra marca y subiendo nuestros Tours Virtuales para que nuestros clientes se acostumbren cada día más; y que los Tours sean más frecuentes en los clientes para que se ahorren el tiempo y se queden en sus casas.

Estamos constantemente innovando, no solo contamos con tours virtuales, sino que también tenemos drones, gafas virtuales, etc.  Como te mencioné estamos capacitándonos con curso online sobre las ventas”.

TOUR VIRTUALES 360° Y REALIDAD VIRTUAL: A LA VANGUARDIA TECNOLÓGICA

Parece que el recorrido virtual es muy eficiente y útil en el actual escenario de cuarentena ¿cómo te ha ayudado esta herramienta tecnológica en esta crisis?

 “Esta herramienta sin duda nos ha hecho marcar la diferencia en estos momentos. Siempre supimos que sería una buena forma para utilizarla en nuestra área, ya que lo que buscamos, era precisamente que nuestros clientes no salieran a buscar propiedades y que se quedaran en sus casas u oficina realizando los recorridos virtuales.

En este momento de crisis, es prácticamente la única forma que tenemos para poder mostrar nuestras propiedades. Siempre nos ha ayudado enormemente y más aún en esta crisis que no nos permite salir de nuestros hogares.

Algo interesante que presentan los Tours Virtuales del corretaje de Genoveva es el Dollhouse una especie de mapa 3D que ayuda a ver la propiedad desde una vista aérea, como un plano, pero en 3D, como si a la casa o departamento le sacaran techo y paredes para ver desde afuera. Y desde allí elijes la habitación o espacio que quieres recorrer.

¿Cómo funciona en lo práctico la herramienta?

 “La herramienta para nosotros funciona perfecto, puedes ver todo sin la necesidad de ir presencialmente, ahorras tiempo, y para nosotros es muy amigable, tanto en la grabación como en la digitalización, estamos contentas con los beneficios que entregamos, es un plus sin duda, y sin ningún cobro extra, entonces ¿por qué no?

¡Funciona maravillosamente! Las personas que buscan, pueden ver innumerables propiedades desde cualquier lugar que deseen y sin necesidad de moverse, pueden visitar la propiedad que les gusta a la hora que quieran, todas las veces que quieran, sin pedir permiso ni sentir que están incomodando. Para la persona que está vendiendo, también es de gran ayuda, ya que no es necesario mostrar su propiedad una y otra vez, no se siente invadido por extraños, disminuye el flujo de visitas presenciales a su propiedad y aumenta la exposición sin los riesgos que esto conlleva. Y sin ningún cobro extra, entonces ¿porque no? En conclusión, ayuda a optimizar el tiempo de todos los involucrados.”

¡DALE PLAY!

Si deseas recorrer virtualmente en 360° las propiedades de Virtual Realty Property haz click aquí: https://www.doomos.cl/virtual-realty-property-spa

 

¿Qué otra herramienta te ha ayudado?

“Disponemos de drones, redes sociales, chat en línea, tours virtuales, plataformas de flujos, tasaciones, estudios de mercado, y esperamos seguir innovando constantemente, destacar por un servicio fácil y tecnológico.”

Virtual Realty Property también ofrece a sus clientes Realidad Virtual que es una tecnología aún más avanzada que el recorrido virtual, pues al momento en que el cliente se pone los lentes VR pasa a una dimensión donde la sensación es como si realmente estuviera dentro de la propiedad. Genoveva explica que este servicio se lo ofrecen solo a los clientes que les otorgan por un cierto periodo de tiempo la propiedad en exclusividad.

INNOVACIÓN, PERSEVERANCIA Y CONSTANCIA

¿Cómo visualizas el futuro escenario?

“Es una pregunta complicada, ya que no sabemos cuánto tiempo durará la crisis sanitaria y esto provoca incertidumbre e inestabilidad. Pero de lo que sí estoy segura, es que las personas seguirán cambiándose de casa, arrendando locales, vendiendo y comprando propiedades y para todo esto, el tour virtual es nuestra mejor herramienta y está al alcance de la mano de todos. Nosotros seguiremos trabajando para ofrecer el mejor servicio y haremos todo lo que podamos para que así sea.

Virtual Realty Property siempre estará ahí para ayudar a nuestros clientes a hacer el proceso de buscar, vender o arrendar propiedades de la manera más amigable posible, sean las circunstancias que sean.”

 

¿Qué consejo le darías a otros corredores como tú?

“Les diríamos que tienen que innovar, que es la herramienta del futuro en el corretaje de propiedades, y lo más importante es que hay que ser perseverantes y constantes.”

________________________________________

Dejamos a todos  invitados a visitarnos en https://www.virtualrealtyproperty.com/

y encontrarnos en nuestros canales digitales:

Facebook: https://www.facebook.com/virtualrealtyproperty/

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/virtual-realty-property/

________________________________________

NOVEDADES DOOMOS

En Doomos.cl, ya puedes encontrar cientos de propiedades con Tour Virtual 360° para que puedas recorrerlas sin la necesidad de salir de casa. Descúbrelas, haciendo click aquí: https://www.doomos.cl/propiedades-tour-virtual-360

Si dispones de Tours Virtuales, podrás subirlos a Doomos.cl SIN COSTO ADICIONAL. Solicítalo a: [email protected]

Noticias relacionadas
Comparte la noticia en redes
María Eugenia Müller S.
María Eugenia Müller S.
Periodista en doomos.com