Noticias y Tendencias

Tour virtual inmobiliario: la nueva herramienta de Doomos

¿Te imaginas recorriendo cada rincón de la futura casa o departamento que quieres comprar o arrendar desde tu computador o celular, en la comodidad de tu casa?

Más conocido como un tour virtual, este recorrido ya es una realidad en nuestro portal, donde a través de la tecnología de Google Street View Trusted podrás visitar cientos de propiedades y hacer un recorrido al interior de éstas en 360º.

¿Cómo funciona?

Google Street View Trusted es un nuevo servicio que ofrece la posibilidad de realizar un recorrido virtual fotográfico e interactivo en 360 grados desde un computador, smartphone o tablets mostrando a los usuarios del mundo panorámicas del interior de las instalaciones las 24 horas al día, los 365 días del año. Gracias a esta nueva tecnología es que Doomos puede ofrecer esta experiencia a sus usuarios.

Las panorámicas no las puede captar cualquiera. Un Fotógrafo certificado por Google utiliza la misma técnica que en Street View, por lo que la experiencia final del usuario es un recorrido por el exterior e interior de la propiedad.

El resultado termina siendo un trabajo de primer nivel, puesto que para que una fotografía de 360 grados se apruebe, debe cumplir con rigurosos criterios de calidad de imagen, conectividad y adecuación.

Las VENTAJAS de este servicio son muchas. Te dejamos las más importantes:

  1. Desde el punto de vista del USUARIO/CLIENTE, este es un VERDADERO TOUR VIRTUAL, puesto que en el rubro muchas empresas dicen ofrecer tours virtuales, pero en realidad son render (imágenes irreales de un lugar), por lo tanto es un recorrido ficticio, que parece real, pero que no lo es. En general, son usados cuando el proyecto está en blanco, es decir, aún no se construye.
  2. Desde el punto de vista TÉCNICO, el tour virtual de Google Street View es fácil, rápido y liviano.
  3. Desde la perspectiva de las INMOBILIARIAS y/o CORREDORAS que ofrecen sus proyectos y propiedades en Doomos, los ayudará a aumentar significativamente su cartelera de clientes: el 78% de las personas que realizan un recorrido virtual visitan posteriormente el lugar. (Métricas de Google).
  4. Es un servicio de Google, portal de búsqueda líder por excelencia. Por lo tanto, se nutre la ficha de su negocio o proyecto en Google, la mejor vitrina on line.

Según Miguel Villarroel, Product Manager de Doomos Chile, el objetivo de brindar esta innovadora experiencia virtual en la plataforma de Doomos es «ayudar a las personas a ser más eficientes con su tiempo, extranjeros que están en Chile y/o que desean venir, inversionistas, personas de regiones que se encuentran lejos de la propiedad que están buscando, pero principalmente ayudar a quienes de forma permanente o temporal tienen limitada la capacidad de moverse. Somos una vitrina inmobiliaria internacional, nuestra misión es ayudar a las personas, porque sabemos que detrás de una propiedad hay un proyecto de vida».

 

Los pioneros

Inmobiliaria Renval, con 20 años de experiencia en el rubro inmobiliario en la IV Región, serán los pioneros en implementar el primer tour virtual en Doomos, con su proyecto de Departamentos Parque Panorámico en la ciudad de La Serena, el primero de muchos más.

Según su gerente comercial, Juan Pablo Rivera, para ellos como inmobiliaria es toda una innovación tecnológica y apuestan diferenciarse de su competencia, generando cercanía con potenciales clientes, haciéndolos experimentar la sensación de recorrer su departamento piloto y hacerlos sentir como si realmente estuvieran allí.

Sobre todo porque es un proyecto que, en gran parte, apunta a ser una inversión de segunda vivienda, y como La Serena es un destino de vacaciones, los potenciales clientes se encuentran lejos para visitar el proyecto. Por lo tanto, el tour virtual de Doomos los ayudará a facilitarle a sus clientes la elección de la propiedad.

«Queremos dar la posibilidad a las personas que están lejos, para que ingresen a nuestra web y puedan hacer un tour virtual de nuestro proyecto en primera persona (…) Cerca de un 47% de los clientes de este tipo de proyectos es para segunda vivienda o inversión para arrendar», afirma el ejecutivo.

Haciendo honor a su slogan «Valoramos lo que hacemos», Rivera señala que dentro de sus expectativas están poder lograr mayor proximidad con sus clientes acercándolos a los detalles del proyecto, así en su recorrido virtual «puedan ver las terminaciones, los espacios, el equipamiento de primera calidad, las áreas comunes, la ubicación», en definitiva que puedan ver el «valor» que está puesto en el proyecto desde adentro.

Asimismo, están seguros que el tour virtual de Google Street View Trusted en Doomos los ayudará a aumentar las ventas, y a que sus clientes puedan acceder a las promociones que tienen actualmente.

¡A recorrer!

La experiencia virtual que brinda Google Street View Trusted es capaz de hacer sentir al usuario que está recorriendo cada espacio de la propiedad. ¿Quieres experimentar y recorrer el proyecto Parque Panorámico de Inmobiliaria Renval? Avanza con las flechas y dirige el mousse hacia donde quieres ir y listo!

Servicio simple, rápido y accequible

Si eres una inmobiliaria o corretaje de propiedades y quieres implementar esta herramienta, es muy fácil, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Agenda una reunión con un Product Manager de atención al cliente.
  2. Enseguida generaremos un pre-cupo de visita a tus instalaciones.
  3. Un fotógrafo Google medirá tus instalaciones y obtendrás una cotización.
  4. Nuestro equipo capturará las panorámicas y realizará el procesamiento en 360°
  5. El tour será publicado en Google Maps, Google Street View, Google places y en la web del cliente.
  6. Todo incluye hosting, link en redes sociales y código para utilizarlo donde quieras.

 

Si eres una Inmobiliaria o Corredor y quiere contratar este servicio haz click AQUÍ

Noticias relacionadas
Comparte la noticia en redes
María Eugenia Müller S.
María Eugenia Müller S.
Periodista en doomos.com