Noticias y Tendencias

¿MODO VACACIONES? CONSEJOS PARA PROTEGER TU CASA A DISTANCIA

 

proteger la casa

Febrero es por excelencia el mes en que la mayoría chilenos sale de vacaciones. Una semana, quince días, el mes completo. ¿Y con quién queda la casa? Sola, la mayoría de las veces. En esta nota te dejamos consejos clave para cuidar y proteger tu casa a distancia, así evitar que alguien extraño ingrese a la vivienda, disminuyendo al mínimo la probabilidades de ser víctima de un robo; y si lo hacen al menos poder tener registro para identificarlos.

 

LO BÁSICO PARA PROTEGER TU CASA

 

Uno de los consejos básicos que todos los expertos recomiendan, especialmente hoy en día, es no publicar en redes sociales que la familia saldrá de vacaciones, pues es dar demasiada información, y los delincuentes siempre están atentos si una vivienda quedará sola.

 

En segundo lugar: dejar todo muy bien cerrado y alarma conectada. Aunque parezca obvio, puede pasar que una ventana quede mal cerrada. Por eso es muy importante revisar antes de salir que quede todo muy bien cerrado.

 

Tercero: dar aviso a conserjería y a vecinos más cercanos para que estén atentos y supervisen si algo ven algo extraño durante el periodo en que estarán ausentes.

También puedes revisar otros consejos adicionales en esta nota de Doomos AQUÍ

proteger la casa

USO DE LA TECNOLOGÍA

 

Cuando se trata de seguridad, la tecnología es nuestro mejor aliado. Y para eso hay varias opciones que en conjunto pueden generar un sistema de ayuda para proteger la casa a distancia.

Cámaras de seguridad: hoy tenemos la opción que sean en tiempo real, adminitrados en forma remota desde el celular. Lo bueno es que se pueden visualizar los videos en vivo, recibir notificaciones por activación de alarma, entre otras funciones.

consejos proteger casa

Timbre inteligente: también conocido como smarteye. Es un tipo avanzado de control de acceso que reemplaza al timbre tradicional, transfiriéndolo al smartphone para poder contestar (desde cualquier lugar) a quien toque el timbre de la puerta. Además, permite que se pueda registrar a través de fotos o videos la persona que está llamando, sin importar si hay o no gente dentro del departamento.

consejos proteger casa

Sensores: ideales para el exterior que detectarán cualquier movimiento. Los exteriores son volumétricos y lineales o cercos fotoeléctricos, los que se integran a una central de monitoreo que se encarga de activar el plan de protección después de registrar una anomalía sospechosa.

consejos proteger casa

Iluminación: tener focos de encendido mediante sensor en el exterior siempre es bueno. Detectan cualquier movimiento y se encienden, pueden ayudar a que los vecinos perciban si hay movimiento.

Domótica: es la automatización de varios sistemas conectados a la red. Gracias a esta tecnología, se pueden incorporar elementos que simulen la presencia de personas en el hogar; por ejemplo, un temporizador que encienda y apague las luces. Así el hogar se convierte en una casa inteligente.

consejos proteger la casa vacaciones

 

¿DONDE ENCONTRAR ARRIENDOS TEMPORALES?

 

Si ya decidiste dónde viajar o aún no lo tienes claro, te dejamos un enlace directo para que encuentres propiedades nuevas y usadas en arriendo temporal a lo largo de todo Chile. Recuerda, antes de arrendar, aclarar tus dudas con los anunciantes. Te deseamos mucha suerte y unas excelentes fiestas!

 

https://www.doomos.cl/tp/arriendo-temporada_propiedades.html

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas
Comparte la noticia en redes
María Eugenia Müller S.
María Eugenia Müller S.
Periodista en doomos.com