Noticias y Tendencias

5 Consejos antes de invertir en una vivienda para arriendo de temporada

Invertir en una casa o departamento en la playa o lago para escaparse los fines de semana o bien para vacacionar es el sueño de muchos. Sin embargo, los costos de mantención de una “segunda vivienda” pueden ser altos.

Para poder solventarlos y esta inversión no termine convirtiéndose en un problema, una excelente alternativa es ARRENDARLA POR TEMPORADA el tiempo que no se vaya a usar, así se convierte en un bien raíz rentable.

Para lograr este objetivo de manera exitosa, te dejamos 5 consejos clave a evaluar antes de invertir en una vivienda, los cuales te ayudarán a tomar la mejor decisión:

 

  1. Elegir un destino turístico con plusvalía:

Esto es clave y lo primero que debemos evaluar. Hay destinos turísticos en decadencia, pero otros en pleno apogeo. ¿Cómo distinguimos esto? La inversión inmobiliaria es un buen precedente, es decir, si en ese lugar hay proyectos inmobiliarios de edificios o casas en construcción, es siempre es un buen indicador para saber si el destino está creciendo. También el clima del lugar y la cantidad de gente que lo visita año a año. Es recomendable asesorarse con expertos, corredores de propiedades que conocen el rubro y saben cómo se mueve este mercado. Según Oscar Saavedra, experto en Gestión Inmobiliaria y socio de Häuser & Co. Propiedades, “los destinos clásicos en Chile para vacacionar siguen siendo La Serena, Viña y todo el Litoral Central (Cachahua, Zapallar, Maitencillo, hasta Pichilemu), sin embargo Pucón, Villarrica y Puerto Varas son ciudades que están en pleno crecimiento y donde se está generando mucha inversión.”

  1. Seguridad:

Al ser una segunda vivienda, será una propiedad que no estará habitada el 100% del tiempo, es por eso que hay que pensar en la seguridad. Idealmente se recomienda invertir en una casa o departamento al interior de un condominio. Esto inmediatamente da acceso a todo lo que brinda la comunidad: conserjes, cámaras, alarmas, vecinos, etc.

Ahora bien si se opta por una casa en parcela, también se puede optar por un loteo residencial. Esta alternativa es más económica, pues si la casa no está en condominio, la recomendaciy que este viva en una casita dentro del mismo terreno.e ar en seguridad. Idealmente se recomienda invertir en una casa o departón es contratar a un cuidador y que este viva en una casita dentro del mismo terreno y que se preocupe de la mantención del jardín, entre otros, y esta opción es más costosa.

 

  1. ¿Qué atractivos ofrece mi casa o departamento?

Si nuestro objetivo es que la inversión sea un “negocio rentable”, y nuestra segunda vivienda se auto-financie tenemos que pensar en qué atractivos adicionales ofrece nuestra propiedad además de ser un alojamiento. Según el experto de Häuser & Co. “las casas y departamentos que tienen buena vista, ya sea al mar, lago o volcán tienen la opción de ser más rentable que las que no tienen vista, esto porque se puede cobrar más diariamente. Asimismo, la piscina y quincho propio también son un elemento muy valorado por los clientes y el cual ayuda a aumentar el precio”.

Por otro lado, los condominios también son buena alternativa en este punto, pues en general ofrecen servicios a la comunidad como piscina, gimnasio, marina, muelle, embarcadero, espacios comunes que hacen de la propiedad más atractiva.

  1. Decoración

Cuando uno va de vacaciones quiere estar en un lugar bonito y limpio. Pero para sobresalir una “decoración pensada” con un estilo definido ayuda potencialmente a elevar el valor de la propiedad y hacer que nuestro negocio sea más rentable.

 

  1. Entrégale tu propiedad a un experto:

Entregarle la propiedad a un corredor de propiedades aumenta considerablemente las posibilidades de arrendar la propiedad por más tiempo y ayuda a evitar riesgos.

Oscar Saavedra, recomienda asegurarse y escoger a un corredor profesional, con trayectoria sólida, consolidado en la zona de destino y que posea un buen sitio web. Asimismo, es esencial que cada negocio se cierre con un Contrato de Arriendo Temporal firmado por ambas partes, para mayor seguridad.

 

¿DONDE ENCONTRAR ARRIENDOS TEMPORALES?

Si ya decidiste dónde viajar o aún no lo tienes claro, te dejamos un enlace directo para que encuentres propiedades nuevas y usadas en arriendo temporal a lo largo de todo Chile. Recuerda, antes de arrendar, aclarar tus dudas con los anunciantes. Te deseamos mucha suerte y unas excelentes fiestas!

https://www.doomos.cl/tp/arriendo-temporada_propiedades.html

Noticias relacionadas
Comparte la noticia en redes
María Eugenia Müller S.
María Eugenia Müller S.
Periodista en doomos.com