Noticias y Tendencias

Los beneficios de vender o comprar una casa con un corredor de propiedades

Los beneficios de vender y/o comprar una propiedad con la intermediación de un corredor son variados.

Independientemente de que en nuestro país el corretaje de propiedades aún no esté regulado, vender y/o comprar una propiedad donde intervenga la gestión de un corredor que entrega un servicio óptimo otorga beneficios que hacen valer la comisión que cobran.

Los expertos coinciden en que los corredores con experiencia poseen gran información acerca del mercado inmobiliario y eso trae muchos beneficios a quien solicita sus servicios.

En muchos casos, al ser “contenerdores emocionales” de ambas partes (vendedora y compradora), el rol del corredor es fundamental, pues si no fuera por su gestión habrían muchos negocios que no se concretarían con éxito.

 

Los beneficios de vender y/o comprar con un corredor

 

Según Víctor Danus, gerente general de ProUrbe Gestión Inmobiliaria son varios los beneficios asociados a la asesoría de un corretaje de propiedades.

El experto en propiedades menciona básicamente 2 beneficios:

 

  1. El mayor acceso a información y de mejor calidad. Las corredoras disponen de una amplia cartera de propiedades y conocen cuáles son las oportunidades de mercado.

 

  1. Asesoría profesional. Contar con asesoría de un corredor serio es una tremenda ayuda para definir comercialmente el valor de la propiedad, ver cuáles son sus fortalezas para enfrentar con éxito la competencia, para evitar problemas legales y para entender bien cada aspecto involucrado en las condiciones del contrato.
corretaje de propiedades
Víctor Danus, gerente general ProUrbe.

 

La comisión del corredor: una inversión

 

Tere Toyos Periodista residente en Villarrica tiene su casa en venta.

Con su marido decidieron acudir a los servicios de Häuser & Co. Propiedades (www.hauserco.cl) básicamente porque en la actualidad no tienen tiempo para hacer toda la gestión de publicación ellos mismos, y por la expertise comercial con la que en general cuentan los corredores al momento de negociar con un eventual comprador.

“Somos un matrimonio muy ocupado, con tiempo destinado en el día para nuestras jornadas laborales y los espacios de ocio para nuestros hijos, entonces no tendríamos el tiempo para hacer la gestión de publicar y hacerla bien, con bonitas fotos”, comenta Tere.

Tere destaca el servicio de homestaging el cual le sacó provecho a la imagen de su casa.

beneficios corredores
Tere Toyos, Periodista que vive en Villarrica, tiene su casa en Venta bajo un exclusivo servicio de una corredora de la zona.

“Lo que me pareció interesante fue que corredores de la zona ofrecieran una “puesta en escena” de la casa, ambientarla para sacarle mayor partido gráfico y estético, que hagan un recorrido virtual. El corredor nos da ese plus que la decoran, adecúan y visten para que la casa se vea más bonita, y eso por supuesto que suma. Ese es un excelente beneficio que destaco absolutamente. Porque renovaron la casa entorno a un concepto de diseño que se adecua al estilo de la casa”, afirma Tere.

Asimismo Tere destaca que el hecho de que los eventuales compradores lleguen acompañados de un corredor les da tranquilidad, porque finalmente no cualquier desconocido está entrando a su casa.

Y uno de los beneficios más notables, asegura Tere, es que “el corredor sabe negociar, lo que uno normalmente no sabe”.

Y tiene razón, pues los corredores tienen la capacidad de cerrar acuerdos comerciales que muchas veces son ajenos a las personas comunes.

“Y es por esto que para nosotros el porcentaje de comisión que se lleva la corredora es una inversión, no lo vemos como un gasto. Porque cerrar una transacción comercial y que esté todo en norma y dentro del marco legal para nosotros es invaluable”, destaca Tere.

 

 

La asesoría: parte de un buen servicio de corretaje

 

Según Danus el servicio de los corredores genera mucho valor al cliente.

El experto señala que “en primer lugar, se debiera hacer una evaluación comercial de la propiedad, en base a transacciones similares y los atributos de valor que tenga dicha vivienda. Esto es un tremendo aporte pues muchas veces los dueños de las propiedades atribuyen más valor a sus propiedades, lo que dificulta la venta”.

Y agrega que «lo cierto es que el corredor de alguna manera libera las emociones y ansiedades de las personas que quieren comprar o vender. Hace un trabajo de contención para ambas partes”.

En este sentido, esa contención genera que muchos negocios se cierren exitosamente y no queden entrampados por una lucha de “ego” entre ambas partes.

Finalmente, Danus afirma que “el corredor entrega una importante asesoría en términos comerciales, de marketing, financieros y legales”.

Esto último es sumamente importante y valioso pues es información importantísima que el vendedor o comprador no podrán encontrar en otra parte.

Por ejemplo, un arquitecto que tiene como proyecto vender una casa, el conocimiento comercial de los corredores puede generar incluso cambios en la cantidad de habitaciones del proyecto, m2 totales, distribución etc. Tal como funcionan las inmobiliarias, quienes funcionan la información técnica con la comercial para lograr proyectos exitosos vendiendo lo que busca el mercado.

La recomendación general es siempre buscar corredores serios y con experiencia. Idealmente que sean recomendados y de confianza. De esta manera, la venta y/o compra será exitosa.

 

¿Dónde encontrar propiedades NUEVAS Y USADAS EN VENTA?

Te dejamos un enlace directo AQUÍ para que encuentres propiedades nuevas y usadas en venta a lo largo de todo Chile. Recuerda, antes de comprar, aclarar tus dudas con los anunciantes. Te deseamos mucho éxito en la búsqueda de tu nuevo hogar!

https://www.doomos.cl/tp/venta_propiedades.html

Noticias relacionadas
Comparte la noticia en redes
María Eugenia Müller S.
María Eugenia Müller S.
Periodista en doomos.com