Noticias y Tendencias

Calidad de vida urbana: ¿Sabes cuál es la mejor ciudad para vivir en Chile?

Concepción. Así es. La capital penquista fue elegida como la mejor ciudad para vivir en chile, superando a Viña del Mar y Valparaíso, Iquique, Rancagua, Santiago, Coquimbo y La Serena que también lideran el ranking.

Esto según el nuevo «Atlas de Bienestar Territorial» de la Universidad Adolfo Ibáñez.

 

¿Pero qué hace de esta ciudad catalogarla como “la mejor” para vivir en nuestro país?

Son varios factores los que se evalúan. El Indicador de Bienestar Territorial (IBT) otorga a las ciudades elementos diferenciadores, según la entrega de servicios, infraestructura pública y factores ambientales, destacando Concepción, que calificó en una de las ciudades con más cobertura vegetal.

 

Indicadores ambientales (cobertura vegetal y amplitud térmica), de infraestructura (estado de la vía pública y vivienda) y accesibilidad (equipamiento deportivo, salud, áreas verdes, servicios públicos, culturales y de educación), son los que posicionaron a la capital de la Región del Biobío como la mejor ciudad para vivir.

 

“El factor que más destaca”

«El factor que más destaca en el caso de Concepción es que existe una cobertura vegetal mayor, está bastante más arriba en la dimensión medioambiental respecto de la media de las ciudades chilenas», explicó el director ejecutivo de Ciudades, Juan Manuel Sánchez, a El Mercurio.

 

De este modo, Concepción superó a ciudades emblemáticas como Viña del Mar y Valparaíso, Iquique, Rancagua, Santiago, Coquimbo y La Serena que destacaban en el Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU).

En tanto, Los Ángeles aparece como la urbe con menor bienestar territorial, mientras que Santiago aparece bajo la media, superado por Valparaíso, Rancagua y Arica.

 

Así es que ya sabes, si se quiere cambiar de ciudad, Concepción es, al parecer, la mejor opción.

 

 

Fuente: El Mercurio

Noticias relacionadas
Comparte la noticia en redes
María Eugenia Müller S.
María Eugenia Müller S.
Periodista en doomos.com