Noticias y Tendencias

Febrero 2019: ¿Es el momento de INVERTIR en una PROPIEDAD?

Para todos quienes andan buscando la oportunidad de comprar una vivienda, aún hay oportunidades de lograr tasas atractivas para créditos hipotecarios. De hecho, hay quienes plantean que AHORA ES EL MOMENTO DE INVERTIR EN UNA PROPIEDAD, pues las estimaciones apuntan a alzas a mediano plazo en los valores de los préstamos.

El Banco Central publicó hace unos días su informe de Estadísticas Financieras correspondiente Enero 2019 y trajo consigo que la tasa de interés promedio para las colocaciones hipotecarias cayó a 3,24% respecto a diciembre de 2018, anotando una baja de 0,04 puntos porcentuales. ¿Qué significa esto? Que los créditos hipotecarios son más baratos ahora.

¡EXCELENTES NOTICIAS!

 

Frente a estas cifras, desde Banco de Chile explicaron que estos números “nos permiten anticipar que el mercado hipotecario estará bastante activo durante el año, y creemos que tendrá un crecimiento similar al año 2018”.

 

A pesar de ello, agentes del sector anticipan que las tasas para los préstamos hipotecarios durante el año deberían experimentar alzas y alejarse del mínimo alcanzado en 2018. El gerente comercial y cofundador de Capitalizarme.com, Francisco Ackermann, indica que debiera haber “un aumento en las tasas por parte de las instituciones financieras debido a la reactivación económica y al posible aumento de tasas por parte del Banco Central”. No obstante, cree que estas alzas serán a lo largo del año y de “manera estable”.

 

TENDENCIA AL ALZA: EL MOMENTO ES AHORA

 

Con este escenario, los expertos recomiendan que es el momento de pedir un crédito hipotecario, porque la tendencia es que esto siga en alza en el tiempo. Por lo tanto, el momento es AHORA.

 

A juicio de Ackermann, 2019 es un buen año para participar en el mercado inmobiliario como inversión. “Las propiedades siguen al alza y la tendencia alcista no para, y los créditos también. Por lo tanto, en el futuro no sólo va a ser más cara la compra de la propiedad, sino también el financiamiento de la misma”, sostiene el ejecutivo.

¿DÓNDE INVERTIR?

 

A la hora de materializar la inversión, Ackermann indica que las mayores oportunidades están en Santiago Centro, Estación Central, San Miguel, Independencia, San Joaquín, San Bernardo, Cerrillos y Conchalí. Y en regiones, La Serena y Concepción.

 

Fuente: Diario Financiero

 

¿Donde encontrar propiedades NUEVAS Y USADAS EN VENTA?

Te dejamos un enlace directo para que encuentres propiedades nuevas y usadas en venta a lo largo de todo Chile. Recuerda, antes de comprar, aclarar tus dudas con los anunciantes. Te deseamos mucho éxito en la búsqueda de tu nuevo hogar!

https://www.doomos.cl/tp/venta_propiedades.html

Noticias relacionadas
Comparte la noticia en redes
María Eugenia Müller S.
María Eugenia Müller S.
Periodista en doomos.com