Noticias y Tendencias

Fiestas Patrias: ¿Cómo evitar estafas con los arriendos temporales?

Seguramente estás planeando salir de la ciudad en estas fiestas patrias y poder disfrutar del largo feriado que se acerca. Y cómo no aprovechar la oportunidad de escaparse en familia y tener un break antes de terminar el año.

Si no tienes casa propia en la playa o lago, lo más común es arrendar una propiedad.

El problema es que cada vez es más frecuente ser estafado con arriendos de propiedades inexistentes. Al llegar al destino, el arrendatario se encuentra con la sorpresa que la casa o departamento no es exactamente lo que veía en las fotos o simplemente no existe y el corredor o la persona con quien se contactó, y a quién depositó una gran suma de dinero para reservar la propiedad, no responde.

 

Para que este trámite no arruine las “mini-vacaciones” y éstas se transformen en un dolor de cabeza, te invitamos a seguir estas 5 recomendaciones CLAVE para protegerse al momento de decidirse por una casa, cabaña o departamento para pasar estos días de fiesta:

  1. ESCOGE CORREDORES DE PROPIEDADES ESTABLECIDOS:

La forma más fácil de protegerse es contratar las propiedades que ofrecen Corredores de Propiedades establecidos, muchos de ellos publican en medios masivos pagados como doomos.cl en donde están registrados sus datos, por lo que dar con ellos es fácil. También es aconsejable revisar que cuenten con un sitio web formal o una oficina establecida, y que sean titulados en alguna entidad como Coproch o Acop, ya que sus datos y registros también se encuentran fácilmente. Otra recomendación es buscar el nombre de la Corredora en Internet, y verificar que el teléfono al que estás por llamar sea el mismo que el del Corredor de Propiedades seleccionado. Muchas veces los estafadores llegan a tal punto que incluso piratean las cuentas de email y las propiedades de algún Corredor establecido.

 

  1. SOLICITA CONTRATO DE ARRIENDO O RECIBO:

Para reservar un arriendo estacional es común que los corredores pidan un porcentaje anticipado del total del canon de arriendo pactado, en este caso la recomendación es exigir un contrato de arriendo temporal que asegure a ambas partes, tanto al Corredor como a ti, derechos y obligaciones.

 

  1. CONSULTA NOMBRE COMPLETO Y DIRECCIÓN:

Cuando es el caso de un usuario particular (no un corredor) el que está arrendando su propiedad, expertos recomiendan pedirle su nombre completo y la dirección exacta de la propiedad. Asimismo, si tienes dudas, se aconseja averiguar en el condominio, edificio, entorno, internet, etc. si realmente ese inmueble es de la persona que te dio su nombre.

 

  1. ANALIZA BIEN LAS TENTADORAS OFERTAS:

No creer en ofertas muy tentadoras; tómate tu tiempo, si ya viajaste al lugar llama a los teléfonos de los carteles que están puestos en las propiedades, anota los nombres de las Corredoras, busca el nombre de su página web, compara y verifica en su cartera de propiedades publicadas.

 

  1. DENUNCIA:

Finalmente los expertos recomiendan a quién sea víctima de un fraude, interponer las acciones judiciales ante los tribunales competentes denunciando el ilícito. Sin embargo, para no llegar a esta lamentable instancia, es sumamente importante EVITAR RIESGOS siguiendo los consejos anteriormente descritos, empezando por buscar Corredores Establecidos.

 

¿DONDE ENCONTRAR ARRIENDOS TEMPORALES?

 

Si ya decidiste dónde viajar o aún no lo tienes claro, te dejamos un enlace directo para que encuentres propiedades nuevas y usadas en arriendo temporal a lo largo de todo Chile. Recuerda, antes de arrendar, aclarar tus dudas con los anunciantes. Te deseamos mucha suerte y unas excelentes fiestas!

 

https://www.doomos.cl/tp/arriendo-temporada_propiedades.html

Noticias relacionadas
Comparte la noticia en redes
María Eugenia Müller S.
María Eugenia Müller S.
Periodista en doomos.com