Noticias y Tendencias

Más herramientas tecnológicas para seguir operando: Video-Llamada y Video-Tour

Definitivamente la tecnología está siendo “la forma” para poder seguir operando en este escenario de crisis sanitaria que tiene al mundo revolucionado y en incertidumbre.

Patricio Gidi Propiedades a través de Paola Kröll, ingeniero comercial y corredora de propiedades en la zona lacustre hace muchos años, cuentan con una larga trayectoria y experiencia en el rubro. Si bien el ritmo actual es mucho más lento que hace unos meses, herramientas tecnológicas como los Video-Tour y Video-Llamada los están ayudando a continuar y seguir atendiendo a sus clientes a distancia exitosamente.

De hecho, están ad portas de cerrar la venta de una parcela con un cliente extranjero que se interesó en una de sus propiedades justamente porque ésta contaba con Video-Tour, y han continuado el proceso comunicándose a través de la Video-Llamada lo que los tiene absolutamente convencidos de que la tecnología es la solución para seguir a adelante.

Lo que por supuesto trae de la mano la capacitación y perfeccionamiento obligado por parte de los corredores de propiedades.

Te invitamos a leer esta interesante entrevista a Paola Kröll y su exitosa experiencia con las nuevas herramientas para seguir operando.

propiedades 

**Foto: Paola Kröll, Corredora de Propiedades en Villarrica.

¿Desde cuándo operas cómo corredor? ¿Cuántos años lleva tu corretaje y cuántas personas trabajan en tu corredora?

“Hace treinta años Patricio Gidi, mi marido, comenzó con el negocio (en Santiago) y hace 15 años me incorporé yo.”

¿Qué zonas atiendes? (Ciudad, comunas, etc.) ¿Tienes cuarentena total o preventiva?

Estamos principalmente en la zona lacustre: Villarrica, Pucón, Licanray, Lago Calafquén, Panguipulli, Temuco, y en general donde nuestros clientes nos lleven.

La cuarentena en Villarrica es preventiva, actualmente trabajamos desde casa, pero también hacemos trámites necesarios de nuestro rubro y trabajo en terreno con las debidas precauciones.

¿De qué tamaño es tu cartera de propiedades aproximadamente y por otro lado tu cartera de clientes?

“Nuestra cartera de productos es cercana a las 160 propiedades, respecto a nuevos clientes, a lo largo de los años y de los mismos es exponencialmente mucho mayor.

Nuestra cartera de negocios incluye las siguientes propiedades: Casas, Departamentos, Oficinas, Locales Comerciales, Cabañas, negocios funcionando, Campos, Parcelas.

Ofrecemos nuestra experiencia profesional para compras, ventas y arriendos de propiedades. Creemos que invertir en propiedades es el mejor negocio en el mercado de inversiones, es el instrumento financiero que ofrece un mayor grado de seguridad, estabilidad y el mejor retorno. Trabajamos en exclusividad, nos comprometemos con nuestros clientes y esperamos lo mismo de su parte».

¿Desde que comenzó la cuarentena, desde que estalló la crisis sanitaria ¿cómo se ha comportado el mercado de corretaje de propiedades en general para ti?

“Ha estado más lento, en el rubro inmobiliario se requiere del trabajo en conjunto con varias instituciones que no han funcionado como municipalidades, departamento de obras principalmente, y otras instituciones que han funcionado a medias como bancos, notarías, conservador de bienes raíces, empresas de transportes que permiten venir a nuestros clientes, etc.”

¿Cuál es tu rutina día a día en la actualidad?

“Trabajamos de lunes a viernes en oficina desde las 9 a 13 horas y de 15 a 18 horas. Los sábados hacemos mucho trabajo en terreno previamente agendado. Estamos siempre muy conectados a través de nuestros medios de comunicación, telefonía, redes, pagina web, entre otros.”

¿Y qué pasó con las visitas?  

“Muy pocas, y con las medidas sanitarias recomendadas por nuestras autoridades.”

¿Y cómo se ha comportado el mercado de las captaciones, propietarios te han llamado para entregar sus casas o propiedades en general?

“Todo más lento de lo habitual hay mucha incertidumbre en el mercado, pero hay que ser positivos y perseverantes, el encierro no será para siempre y hoy se debe canalizar para luego gestionar.” 

En lo práctico respecto a los trámites en Notaría, CBR, etc… ¿Cómo lo están haciendo ustedes y tus agentes en las otras ciudades?

“Las notarías funcionan con agenda previa, por lo general en las mañanas entre 9 a 12 horas, solo ingresan los que firman comprador y vendedor, y con las medidas sanitarias recomendadas por nuestras autoridades. Y lo que se pueda hacer online se hace.”

¿Cómo filtran para que no lleguen visitantes que no están tan interesados?

“Hay un proceso previo a la visita en terreno, que es cuando el cliente se documenta de toda la información relativa a la propiedad en cuestión, entonces se va descartando por intereses, precio, segmento, etc.”

¿Cómo lo hacen para seguir operando? ¿En qué están innovando?

“Principalmente en nuestra plataforma virtual, volamos nuestras propiedades con dron, de modo que podamos mostrar a nuestros clientes no sólo el interior de la propiedad, sino su entorno, vistas, paisajes, etc.” Además,  estamos en una nueva etapa de abrirnos al mercado y expandirnos a más zonas geográficas, por ello,  hemos diseñado una estrategia de expansión, que consiste básicamente  no solo en  captar nuevos agentes inmobiliarios, sino que,  hacerlos socios y participantes activos de nuestra organización, para ello,  si alguien realmente está interesado(a),  lo primero que debe hacer es tomar el curso de corredor de propiedades con nosotros, el cual es 100% presencial, los días sábados, tiene una duración aproximada de 160 horas, de las cuales hay horas prácticas en terreno y teóricas, al aprobar el primer 50% del curso, puede comenzar a trabajar con nosotros y a comenzar a ganar sus primeros ingresos como corredor de propiedades, los cupos serán limitados máximo 2 por ciudad, dependiendo de la densidad poblacional puede variar. Por ahora, hemos iniciado con Rancagua donde ya tenemos agente para la sexta región.

Ustedes ofrecen recorrido virtual ¿Cómo te ha ayudado esta herramienta tecnológica en esta crisis?

“Ha sido excelente.”

Paola nos cuenta que por primera vez está a punto de cerrar su primera venta a distancia, donde el cliente no ha visto la propiedad, en este caso una parcela. El cliente es de Estados Unidos y se interesó en una de sus propiedades con Video-Tour que tiene publicada en su página web. Gracias a esto, el cliente la llamó, y a través de la video-llamada Paola se ganó la confianza del cliente. Esto hizo que el cliente le enviara un poder para que ellos pudieran hacer todos los trámites en Chile y a distancia pueda comprar la propiedad.

propiedades

**En las fotografías los Video-Tour en Drone que muestra Patricio Gidi en su sitio Web.

A continuación, podrás ver un Video-Tour de Patricio Gidi Propiedades:

https://www.patriciogidi.com/propiedades/calafquen-hermosa-casa-a-orilla-del-lago/

 

 ¿Cómo funciona en lo práctico la herramienta?

 “En lo práctico requiere mucho trabajo en terreno y de edición, pero se traduce en beneficios en el sentido que permite a nuestros clientes observar detenidamente la propiedad desde donde esté, esto sin duda se traduce en confianza y les ayuda en la toma de decisión”.

propiedades

**En la foto Patricio Gidi y su Video- Tour en Doomos.

¿Qué otra herramienta te ha ayudado?

“Sin duda el contacto cercano a través de la Video-Llamada y WhatsApp, ha sido fundamental, mantenerse vigente en el día a día, que se note que trabajando desde casa igual funcionamos y estamos atentos para nuestros clientes, dar señales claras a través de todos los medios de comunicación con los que contamos.”

 

DATO IMPORTANTE: En una semana más, Doomos implementará la opción de Video-Llamada GRATIS para todos sus clientes. Será súper sencillo el modo de operar y consiste en SIMPLEMENTE ingresar a tu cuenta en www.doomos.cl/login, identificas la propiedad donde asistirás y cuando te encuentres ahí, activas el botón “Video Llamada” entonces al aviso publicado en Doomos.cl le aparecerá esta opción visible para todos los usuarios.

Por lo general la video llamada es súper invasiva, pero si no activas el botón “Video Llamada” en Doomos que estás ahí, no te van a caer llamadas invasivas.

 

¿Cómo visualizas el futuro escenario?

Cada vez más complicado, van aconteciendo eventos cada vez más seguidos que dificultan la cotidianidad, por tanto, el camino es potenciar nuestras plataformas online y recursos tecnológicos.

Es complicado en el sentido que nuestras instituciones públicas principalmente deben avanzar más rápido en lo referente a tramitación online, en nuestro trabajo es primordial, hoy en día acá en la zona  se observa que estas no están a la altura de las exigencias de estos tiempos, por ese lado es complicado ya que no facilitan nuestro trabajo ni el de nuestros clientes, por ejemplo, para aprobar un hipotecario se están demorando hasta 3 meses, para entregar antecedentes legales algunos conservadores demoran hasta un mes y más, eso hace que se caiga un negocio, ni hablar de las municipalidades donde aún hay que llenar formularios manuales y presenciales, nada online.

¿Qué consejo le darías a otros corredores como tú?

Que estudien, se preparen, se profesionalicen en el rubro, no solo se trata de salir a vender y tener buenos contactos, el mercado actual requiere cada día de nuevas habilidades y de adoptar nuevas herramientas.

 

Dejamos a todos invitados a visitarnos en www.patriciogidi.com

Y seguirnos en nuestras Redes Sociales:

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCjARAna2iIo92BkVmDr4pyA/featured

Facebook: @GidiPropiedades

Twitter: @GidiPropiedades

Instagram: @patriciogidipropiedades

Doomos: https://www.doomos.cl/gidi-propiedades

________________________________________

 

NOVEDADES DOOMOS

En Doomos.cl, ya puedes encontrar miles de propiedades con Video Tour para que puedas recorrerlas sin la necesidad de salir de casa. Descúbrelas en muchos avisos publicados en la opción: VIDEO TOUR

Recuerda, Si dispones de Tours Virtuales 360°, podrás subirlos a Doomos.cl SIN COSTO ADICIONAL. Solicítalo en soporte al cliente: [email protected]

Noticias relacionadas
Comparte la noticia en redes
María Eugenia Müller S.
María Eugenia Müller S.
Periodista en doomos.com