Noticias y Tendencias

NEXXOS, LA EMPRESA QUE CREE EN LOS CORREDORES INDEPENDIENTES EXITOSOS

Si eres corredor independiente o estás pensando en independizarte y armar tu propio negocio de corretaje, esta nota te va a interesar.

Porque si bien es cierto que al independizarse como corredor de propiedades las personas obtienen libertad al manejar sus tiempos y ganan lo que todo emprendedor busca fuera de una gran empresa, también pierden ciertos beneficios que otorga el respaldo de trabajar para una empresa consolidada. Esto es todo el soporte que una empresa grande les da, o “espalda” como algunos le llaman.

Pero con soporte no nos referimos solo a una oficina o a un “nombre”, sino que al soporte en asesoría legal, entrenamiento, capacitación y actualización en el rubro, administración de cartera de clientes, publicidad y promoción de las propiedades en distintos medios de comunicación, etc.

 

PROFESIONALIZANDO EL CORRETAJE

En Chile, a diferencia de muchos países, ser corredor de propiedades no es una profesión, así la mayoría de las personas que ejercen como corredores hacen carrera y aprenden del rubro inmobiliario con los años, adquiriendo experiencia mediante ensayo y error. Hay algunos que hacen cursos cortos que les brindan los conocimientos básicos, pero la mayoría no.

 

Sin embargo, esto poco a poco está cambiando. Actualmente hay un proyecto de ley que busca profesionalizar el rubro. Pero más allá de lo que vaya a establecer o exigir una ley, lo cierto es que hoy ya hay empresas en el país que creen en el corretaje independiente, y enfocan toda su energía en ser un soporte a este rubro.

 

Como por ejemplo Nexxos, una organización que brinda servicios de apoyo para una gestión eficiente y rentable dirigida a todos corredores de propiedades que están comenzando o que bien son independientes y necesitan soporte.

 

El objetivo de Nexxos es optimizar la labor de profesionales del rubro, a través de herramientas que les permitan alcanzar un mejor posicionamiento de sus propiedades, potenciar su cartera y obtener más cierres efectivos, disminuyendo los costos de operación.

 

“ELEGIR AL CORREDOR PORQUE ES BUENO”

Juan Llopis, Directo Ejecutivo y Socio Fundador de Nexxos cuenta que esta empresa nace debido que hace algunos años cuando armó su propia corredora encontraron algunas falencias en el mercado inmobiliario y de corretaje, donde detectaron muchas diferencias entre el servicio que prestan los corredores grandes y los corredores independientes.

Llopis explica que por ejemplo, en Argentina para ser corredor de propiedades debes tener el título de Martillero Público, una carrera que dura 3 años. En el país vecino hace 10 años que este mercado se reguló. “Sin embargo, el mercado chileno es más atractivo que el argentino por el volumen de transacciones y por la transparencia, la oferta de crédito, etc. (…) El problema en Chile es que hay pocas barreras de entrada, hay mucha gente itinerante, que entra y que sale, que no se profesionaliza y que empieza a perjudicar al que trata de hacerlo bien”, señala Llopis.

 

Y agrega que “en base a esto, la idea de Nexxos es poder estandarizar el servicio, llevarlo a la excelencia, y lograr en el futuro algo más parecido a lo que pasa en Estados Unidos donde se califica a los corredores, y no se elige a un corredor porque tiene una determinada propiedad, sino que se elige al corredor porque es bueno, bien calificado y ese es el corredor que te muestra todas las propiedades que te puedan interesar (…)”.

Según el Ejecutivo esto hoy en Chile no pasa, porque el corredor, al tener la gestión de venta de una cartera limitada de propiedades, le es difícil llegar a toda la oferta de un sector. Esto termina siendo complicado para cliente final que compra, pues debe concertar citas con muchos corredores distintos y no uno solo que revise el mercado y muestre todas las propiedades que están en oferta.

 

Entonces “la idea de Nexxos es poder elevar el nivel de los corredores, entregándoles soporte legal, comercial y el corredor se encargue de ser un buen vendedor, un buen captador y que se pueda equivocar menos”, explica Llopies, de esta forma Nexxos busca que el nivel de corredores en el mercado mejore.

 

SOPORTE PERMANENTE

Nexxos ofrece planes de entrenamiento que aportan todos los conocimientos necesarios para desempeñar la profesión de corredor de propiedades con éxito, potenciando las habilidades personales.

Esto incluye asesoramiento continuo tanto comercial y legal, ayudando a los corredores de propiedades a obtener la información y las soluciones más efectivas para sus problemas contribuyendo al éxito de sus operaciones.

“Nosotros acompañamos al corredor en todo el proceso y los ayudamos a construir su carrera como corredor, desde el armado del plan de negocios, en base al tipo de cliente, tipo de propiedad, un plan comercial para que sepa cuánto va a ganar, cómo lo va a hacer, luego lo capacitamos en terreno en base en cómo va a lograr ese plan, y una vez que tenemos eso nos preocupamos de cómo atraer la demanda, porque nosotros también nos preocupamos de toda la publicidad en portales inmobiliarios de esas propiedades para que el cliente venda, eso también es parte de nuestro servicio”, explica Llopis.

 

Y es que el tema de la publicidad es muy importante en el corretaje de propiedades, y Nexxos ofrece una plataforma de CRM donde cada corredor puede administrar sus propiedades y cartera del clientes. Al subir sus propiedades a esta plataforma, el Ejecutivo de Nexxos explica que automáticamente se publican en todos los portales asociados.

 

“Destacados, mailings o campañas específicas en redes sociales se deben pagar aparte, pero las publicaciones y soporte legal, operativo, entrenamiento, es permanente”, explica Llopis.

 

EL 100% DE LA COMISIÓN ES DEL CORREDOR

Entonces la idea es que el corredor asociado cuente con Nexxos permanentemente y sea su especie de backoffice.

 

Hay también corredores con experiencia que toman los servicios operacionales de postventa, donde Nexxos se encarga de hacer seguimiento de todo el proceso desde que se firma la promesa hasta que se entrega la propiedad y se inscribe en el conservador, en estos casos Llopis explica que esto se cobra aparte.

 

“Nosotros creemos que la mejor atención para un cliente final la hace un corredor independiente que es dueño de su negocio. Ahora qué le queremos brindar como Nexxos, es el mismo servicio que le puede brindar la mejor corredora, como por ejemplo en soporte. Entonces el corredor muestra y vende, y nosotros como Nexxos nos encargamos de todo el resto, pero no participamos del negocio, no participamos de las comisiones”, señala Llopis, y explica que en el fondo cada negocio es del corredor, ellos cobran un fee por sus servicios, pero no exigen parte de la comisión, por lo tanto el 100% de la comisión es del corredor.

Roberto Andrassy, es corredor asociado de Nexxos y afirma que “cuando pasas de una firma de corretaje a convertirte en un corredor independiente es muy complicado. Pagar los portales, sortear los costos. Pero la experiencia con Nexxos ha sido excelente. He contado con apoyo en todos los trámites, y asesoría en todos los aspectos”.

 

LA VENTAJA DE HACER ALIANZA CON NEXXOS

Las principales diferencias con todo lo que hay hoy en el mercado es que Nexxos acerca al corredor independiente las mejores estrategias para lograr éxito en su desempeño, con una plataforma de soporte integral mejor a la de cualquier corredora internacional. Logrando obtener el mejor servicio a un precio muy competitivo, que logra reducir costos y aumentar el flujo de clientes.

 

Llopis asegura que con la ayuda de Nexxos “te puedes convertir en un corredor independiente exitoso, y que el corretaje de propiedades es una carrera súper rentable y que se puede hacer bien (…). Nuestro desafío es convertir al corredor independiente en un corredor exitoso”.

 

Si te interesa saber más sobre Nexxos y sus servicios visita su página web www.nexxos.cl o contáctalos haciendo click AQUÍ

Noticias relacionadas
Comparte la noticia en redes
María Eugenia Müller S.
María Eugenia Müller S.
Periodista en doomos.com