Noticias y Tendencias

Sepa cuál es el mejor momento para vender o comprar una propiedad

Si estás pensando en vender o arrendar tu propiedad, o bien buscas comprar casa o departamento, debes preguntarte cuál es el mejor momento para hacerlo.

El mundo de los negocios y ventas tiene sus ciclos y periodos en los cuales es más activo que otros, esto a la par de la economía del país. En estos vaivenes también se mueve el rubro inmobiliario el cual presenta etapas en que el movimiento mejora y otros en los que se estanca.

Toma nota sobre los siguientes consejos que te dejamos en Doomos Chile antes de poner tu aviso “Se Vende/Arrienda”, y antes de salir en búsqueda de tu nuevo hogar:

  1. Clima:

Los meses de invierno son considerados “temporada baja” para el rubro de las propiedades. ¿Por qué? La gente en Chile en invierno sale menos, y en general no tiene ánimo de vitrinear inmuebles cuando está lloviendo o hace frío. Además, los días oscuros no ayudan a apreciar bien una vivienda. Por lo tanto, primavera y verano son las estaciones del año más activas en el rubro.

  1. Meses de Verano:

Entre octubre y marzo, el rubro es definitivamente más dinámico. En el caso de las ciudades universitarias como Santiago, Viña del Mar y Valparaíso, Concepción, Temuco, Valdivia, entre otras, están expuestas a la demanda de los estudiantes que migran de su ciudad natal en búsqueda de arriendo o compra de departamento o casa. Según expertos, diciembre y enero son los dos meses más activos debido a esta circunstancia.

  1. Economía:

Cuando la economía está buena la gente quiere cambiar todo: el auto, el clóset y también la casa. Por esta razón, los momentos de auge económico hay que aprovecharlos. Por lo mismo, si la economía está en recesión, expertos recomiendan esperar, de esta forma tu propiedad se venderá/arrendará más rápido y a mejor precio.

  1. Casa desocupada:

Es mejor mostrar la casa vacía. Esto para no mostrar el desorden o intimidad a los posibles futuros compradores o arrendatarios. Las visitas serán más limpias y objetivas. Ahora bien si no puedes evitar mostrarla con muebles, mientras vives ahí, debes procurar mostrarla impecable.

 

¿Quieres poner un aviso de tu PROPIEDAD para VENTA o ARRIENDO?

 Regístrate en Doomos, publica tus propiedades GRATIS y recibe contactos ilimitados!

https://www.doomos.cl/ad/registrarse.html

 

 

 

Noticias relacionadas
Comparte la noticia en redes
María Eugenia Müller S.
María Eugenia Müller S.
Periodista en doomos.com