Noticias y Tendencias

Requisitos para arriendos de temporada en tiempos de pandemia

En tiempos de pandemia ¿cuáles son los protocolos y requisitos para arrendar una propiedad por temporada?

 

Ahora que se acercan las fiestas patrias y la temporada de verano a pasos agigantados muchos están pensando en escaparse y arrendar una casa o departamento en su destino favorito.

 

La disminución de casos activos por COVID-19 están permitiendo poco a poco volver a la normalidad y pensar en tener unas merecidas vacaciones fuera del hogar.

 

Para estar preparados y organizar bien este descanso es importante conocer los requisitos y protocolos que los corredores de propiedades y propietarios están solicitando al momento de arrendar una propiedad por temporada.

arriendo de temporada

Arriendos de temporada: Los protocolos

 

Víctor Danús, gerente general de ProUrbe Gestión Inmobiliaria explica que ellos trabajan con un protocolo en tiempos de COVID-19 el cual se mantiene hasta ahora. Esto “a pesar de que los casos han disminuido y las restricciones de movimiento han tendido a bajar también”.

 

En el caso de los arriendos de temporada, Danús señala que “en la mayoría de ellos el acuerdo se cierra sin visitar la propiedad, pues habitualmente está ubicada en una región a la de residencia del interesado”.

 

Entonces, en el caso de quienes quieren visitar la propiedad, ProUrbe ha adoptado un protocolo sanitario, el que también se aplica durante el proceso de recepción y entrega del inmueble.

 

  • Solo puede asistir un bróker o corredor de propiedades.
  • Saludar a una distancia recomendada.
  • Llevar mascarilla también para el o los clientes y gel desinfectante.
  • Ingresar de a una persona a la vez en los recintos cerrados.
  • Advertir de no tocar nada.
  • Limpiar las manos con gel antes y después de la visita.
  • Registrar nombre del cliente y fecha de atención.
  • Informar con anticipación de las normas a seguir durante la visita

arrendo

¿Qué pasa si la comuna entra en cuarentena?

 

Pero ¿qué pasa si la comuna de destino o de residencia entra en Fase 1, lo cual impide viajar al lugar de destino y se deben cancelar las vacaciones?

 

Oscar Saavedra de Häuser & Co Propiedades señala que están siendo muy flexibles. “Nosotros estamos incorporando en los Contratos de Arriendos Temporales una cláusula donde se establece que si una de las dos comunas (residencia del arrendatario o del destino) entran en Fase 1 la reserva se cancela y se devuelve en un 100%”.

 

De esta forma, Saavedra explica que pueden dar confianza a los clientes para que se atrevan a reservar sin temor, pues “se entiende que es una situación de fuerza mayor fuera de su voluntad”.

 

Por otro lado, el experto en el rubro inmobiliario afirma que además de los protocolos sanitarios y de higiene en la vivienda, están solicitando el Pase de Movilidad a los arrendatarios como medida de precaución, tal como lo hacen establecimientos como restaurantes y hoteles.

 

No te olvides visitar a Pro Urbe AQUÍ www.prourbe.cl

 

Síguelos también en sus Redes Sociales:

 

Instagram: @prourbe_propiedades

 

Facebook: https://www.facebook.com/ProUrbePropiedades

 

Revisa las propiedades de Pro Urbe en Doomos AQUÍ: https://www.doomos.cl/prourbe

Noticias relacionadas
Comparte la noticia en redes
María Eugenia Müller S.
María Eugenia Müller S.
Periodista en doomos.com