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¿Cuáles son las tendencias en Marketing Inmobiliario 2023?

¿Cuáles son las tendencias en Marketing Inmobiliario 2023?

Si quieres diferenciarte de tu competencia tienes que leer esta nota. ¿Por qué?

Porque el mercado inmobiliario post pandemia cambió. Eso es un hecho. Y con la crisis económica se volvió mucho más competitivo.

Entonces no solamente hay que ser el mejor en la compra y venta de inmuebles, sino hay que ser el mejor comunicándolo.

Con todo el marketing inmobiliario es 100% digital, por eso las tendencia que aquí te mostramos son en esta línea.

Según Oscar Saavedra, de Häuser & Co Propiedades en Villarrica y Pucón, hoy en día el 100% de los contactos son online, es decir, que llegan a través de anuncios en plataformas inmobiliarias, portales inmobiliarios, web, redes sociales, etc.

“Pasamos de la era del cartel de venta o arriendo a las pantallas, y hoy el marketing inmobiliario es casi 100% digital”, aseguro agente inmobiliario.

 

Las 7 tendencias en Marketing Inmobiliario 2023

 

1 # Videos promocionales

Para bien o para mal la pandemia agudizó el vicio a los videos. Y en Marketing Inmobiliario no es excepción.

El video como estrategia de marketing digital es una manera fácil de conectar emocionalmente con tus clientes potenciales. Y es que los videos son el formato favorito a la hora de consumir contenido.

¿Qué mejor estrategia de marketing inmobiliario puede haber para diferenciarse de tu competencia que crear un video de altísima calidad presentándote a ti y a tu empresa?

2 # Videos de las propiedades

 

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Al igual que la tendencia anterior los videos son la mejor manera de mostrar el potencial de esa casa, departamento o terreno que hay que vender.

“El material audiovisual de calidad hoy es esencial en el marketing inmobiliario digital y debe ser parte de todas las estrategias de marketing de inmobiliarias y corredoras”, afirma el experto de Häuser & Co.

3 # Renders 3D

 

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El uso de renders hiperrealistas combinados con imágenes reales hará que los compradores puedan hacerse una idea mucho más clara del espacio y de las posibilidades que ofrece.

¿Qué es un renders 3d?

Los renders son diseños tridimensionales hechos por programas computacionales, con el objetivo de mostrar las propiedades sin tener que enseñar fotos reales, o hacer visitas presenciales. Sirve mucho para mostrar propiedades con venta en blanco, es decir, que aún no hay departamento o casa piloto.

¿Qué tipos de renders nos sirven para el marketing inmobiliario?

  • Renders de interiores: Estos renders muestran el interior de las viviendas o propiedades, ya sea un piso, casa, oficina, u otro tipo de inmueble.
  • Renders de exteriores: Estos renders muestran la parte exterior del inmueble. Puede ser desde una fachada de un bloque de pisos, a un jardín con las plantas específicas que pida el cliente.
  • Recorridos interactivos: Los recorridos funcionan muy bien para enseñar una propiedad sin que el cliente potencial acuda físicamente al inmueble. Utilizando su ordenador o teléfono móvil podrá hacer un tour 360 por la vivienda.

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4 # Realidad virtual 

 

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Además de ser un servicio de gran utilidad para los clientes, es una gran estrategia de marketing.

La realidad virtual y el metaverso son las nuevas herramientas para que los clientes puedan visitar virtualmente un condominio antes de tomar la decisión de compra.

La sala de ventas de antaño se transforma en una sala virtual, con modelos de los inmuebles que pueden ser recorridos a distancia.

La pandemia impulsó las salas de ventas y los apartamentos modelos virtuales que se consolidan con la opción de recorrer la propiedad desde el metaverso.

 

5 # Redes sociales: Marketing inmobiliario en Instagram, Facebook, Tik Tok…

 

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Las redes sociales son el punto de partida de gran parte de estrategias de marketing digital, y con el marketing inmobiliario no iba a ser diferente.

La presencia online se ha vuelto un factor casi obligatorio para muchísimos sectores estos últimos años, lo que indica que en un futuro, si no estás en internet no existes.

Para adaptar el negocio inmobiliario a la nueva realidad digital, los perfiles en redes sociales son esenciales, ya que en cada red social mostrarás un contenido distinto, adaptado para los usuarios de cada red social.

¿Qué redes sociales utilizamos para mostrar un negocio inmobiliario?

 

Antes de ver cada red social, debemos ver algunos factores importantes para saber cómo actuar en cada momento. Cada red social es un mundo distinto, y los usuarios acuden a una cierta red social en busca de un tipo de contenido.

Por ejemplo: En YouTube, los usuarios están más receptivos a ver un vídeo más largo, y podemos hacer un tour y explicar viviendas a través de vídeos de YouTube al detalle.

Por otro lado, crea un perfil de Instagram para tu inmobiliaria, publica las fotos de tus viviendas y los renders hiperrealistas de los que te hemos hablado.

Empieza conversaciones usando los Stories, sube videos de menos de 60 segundos en los reels. El marketing inmobiliario en Instagram ofrece muchísimas posibilidades.

Las redes sociales más útiles para inmobiliarias son Instagram, Tik Tok y Youtube.

6 # Anuncios en plataformas  inmobiliarias y digitales

 

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Según expertos la publicidad tradicional ha muerto.

Si bien esto no es 100% cierto, efectivamente la publicidad en medios tradicionales como la televisión, la radio o los periódicos, no son accesibles para todos los negocios y tampoco tienen la misma rentabilidad que tenían hace años.

Ahora la publicidad más rentable que puedes hacer es en plataformas digitales especializadas como nuestra vitrina virtual www.dooomos.cl que además de imágenes ofrece mostrar tus videos y recorridos virtuales. Doomos funciona como una vitrina para tus propiedades y te conectará con potenciales clientes.

Asimismo anuncios en Facebook e Instagram, o en plataformas como Google, también son rentables.

¿Qué plataformas existen para hacer publicidad digital para inmobiliarias?

  • Facebook ads
  • Instagram ads
  • Tik Tok ads
  • Google ads
  • Twitter ads
  • Spotify ads

Estas son las plataformas más utilizadas actualmente por la mayoría de empresas, aunque las más rentables para un negocio inmobiliario son las más visuales, ya que los potenciales clientes querrán ver los inmuebles.

Otro uso que podemos darle a la publicidad en redes sociales y plataformas digitales es captar propietarios de inmuebles que quieran vender o alquilar.

 

7 # Presencia con una página web profesional

Lo ideal es contar con un sitio web corporativo para poder dar a conocer de manera ordenada y atractiva tu portafolio de propiedades.

La web debe transmitir los ideales de tu agencia, para esto debes utilizar el diseño de los distintos elementos y colores corporativos. Si ya tienes una paleta de colores escogida para tu negocio, este proceso será más rápido, en caso contrario haz una y sigue con tu nueva web.

¿Qué podemos hacer para aumentar el rendimiento del sitio web?

 

  • Optimizar el SEO de la web: si logras posicionar en Google tu sitio web para las búsquedas transaccionales que hacen los usuarios que están más cerca al proceso de conversión, será una fuente recurrente de nuevos clientes, ya que quien busca “comprar departamento en Providencia” quiere comprar un departamento en Providencia, y si tienes tu agencia posicionada en Google para esa búsqueda tendrás una ventaja competitiva ante tu competencia.
  • Crear un blog: Un blog con contenido informativo puede ayudarnos a colocarnos en el top of mind de nuestros clientes potenciales, ya que les estamos ayudando, antes de que decidan comprar o alquilar, con contenido de calidad que les aporte valor.

¿Dónde encontrar propiedades para COMPRAR Y/O ARRENDAR? 

Encuentra miles de propiedades nuevas y usadas en arriendo y venta a lo largo de todo Chile en: www.doomos.cl

Recuerda, antes de arrendar o comprar aclara tus dudas con los anunciantes. ¡Te deseamos mucho éxito en la búsqueda de tu nuevo hogar!

No te olvides visitar a Häuser & Co Propiedades AQUÍ www.hauserco.cl

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María Eugenia Müller S.
María Eugenia Müller S.
Periodista en doomos.com