Noticias y Tendencias

Las tendencias que marcarán el rubro inmobiliario el 2024

¿Cuáles serán las tendencias que predominarán en el sector inmobiliario el próximo año?

El sector inmobiliario, siempre en evolución, presentará transformaciones notables durante el próximo 2024. Desde la integración de criterios ESG hasta la transformación de locales comerciales en vivienda.

En la siguiente NOTA preparada por @doomos.chile te contamos sobre las 8 tendencias que marcarán al sector inmobiliario este 2024.

 

1# Navegando la incertidumbre de la inflación

El tema inflacionario es un tema transversal en todo el mundo. Y el sector inmobiliario no queda exento.

El Banco Central Europeo, en un esfuerzo por controlar la inflación, ha desatado una serie de subidas de tipos. Sin embargo, este enfoque enfrenta opiniones divididas. Algunos abogan por nuevas alzas debido a una inflación aún elevada, mientras que otros advierten sobre el riesgo de enfriar la economía.

 

2# Integración de los criterios ESG

No es solo una moda; es un compromiso. Los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) están infiltrándose en las decisiones de inversión. Proyectos inmobiliarios sostenibles no solo cumplen con expectativas éticas, sino que también despiertan interés financiero y reputacional.

 

tendencias sector inmobiliario

3# Emergencia climática: Renovación como respuesta

Frente a la crisis climática, una de las tendencias para 2024 se centra en la renovación de edificios como una respuesta esencial. La modernización no solo cumple con regulaciones, sino que también responde a una creciente demanda de espacios sostenibles y eficientes energéticamente.

 

4# Potenciando decisiones con la IA

La Inteligencia Artificial (IA) se convierte en una herramienta vital para la toma de decisiones inmobiliarias. Desde análisis predictivos hasta asistentes virtuales, la IA ofrece una ventaja competitiva al proporcionar información precisa y facilitar procesos eficientes.

 

tendencias sector inmobiliario

 

5# Inversiones que trascienden fronteras

La globalización persiste en el sector, con inversores internacionales explorando oportunidades en diferentes mercados. Esta tendencia no solo diversifica las carteras, sino que también aporta una riqueza de perspectivas y estrategias.

 

 

6# Nuevos modelos habitacionales: coliving y cohousing

Las formas tradicionales de vivienda evolucionan hacia modelos más colaborativos. Coliving y cohousing ganan terreno, especialmente entre generaciones que valoran la comunidad y la flexibilidad. Esto provoca que los desarrolladores inmobiliarios se adapten para satisfacer la creciente demanda.

 

 

7# Experiencias en espacios comerciales y de oficina

Otra de las tendencias de 2024 es que los espacios comerciales y las oficinas ya no son simplemente funcionales; ahora buscan proporcionar experiencias excepcionales. Desde oficinas centradas en el bienestar hasta centros comerciales transformados en destinos de entretenimiento, la experiencia del usuario es clave.

 

8# Transformación de locales a viviendas 

La transformación de locales comerciales u oficinas en viviendas seguirá siendo una tendencia en alza. La versatilidad de estos espacios no solo responde a la demanda residencial, sino que también contribuye a la revitalización urbana y a la creación de comunidades más diversas.

 

tendencias sector inmobiliario

¿Dónde encontrar propiedades para COMPRAR? 

Encuentra miles de propiedades nuevas y usadas en venta a lo largo de todo Chile en: www.doomos.cl

Recuerda, antes de comprar aclara tus dudas con los anunciantes. ¡Te deseamos mucho éxito en la búsqueda de tu nuevo hogar!

 

Noticias relacionadas
Comparte la noticia en redes
María Eugenia Müller S.
María Eugenia Müller S.
Periodista en doomos.com