Noticias y Tendencias

Oportunidades de inversión inmobiliaria: comprar terrenos baratos y construir después

¿Hay oportunidades de inversión inmobiliaria actualmente en Chile?

El 2023 sin duda ha sido una año golpeado fuertemente por la economía. Algunos expertos afirman que ha sido peor que el 2020, primer año de la pandemia.

Incluso, reconocen que el rubro inmobiliario ha estado más bajo que en 2010, que estuvo marcado por la reconstrucción de viviendas posterremoto más que por la gestación de nuevas unidades.

De hecho, los permisos de edificación se encuentran en su condición más débil de los últimos 32 años, y este es uno de los indicadores que mejor reflejan la actividad en la industria de la construcción.

El deterioro de la economía, la menor demanda por propiedades, el alto stock de viviendas sin comercializar y las dificultades crediticias para empresas y personas han mermado el interés de los desarrolladores inmobiliarios por generar nuevos proyectos.

 

oportunidades de inversión

Oportunidades de inversión inmobiliaria

Con todo ¿hay oportunidades de inversión inmobiliaria interesantes en el mercado chileno? ¿Qué recomendaciones dan los expertos a quien quiere invertir a toda costa y aprovechar el momento?

“Viendo la situación actual en dónde las tasas hipotecarias están altas y los bancos bastante restrictivos en dar financiamiento, yo creo que lo más inteligente hoy es comprar terrenos o parcelas a bajo precio y esperar ha que la economía repunte y pensar en construir en unos años más”, afirma Oscar Saavedra Smith de Häuser & Co Propiedades en el Sur de Chile. (www.hauserco.cl)

La baja demanda por propiedades ha generado una baja en los precios de éstas, por lo tanto, el experto asegura que hoy la oportunidad es comprar barato o a buen precio un terreno y esperar, porque además actualmente construir también está caro.

 

oportunidades de inversion
Parcela en Venta Lago Calafquén. Fotografía cortesía Häuser & Co. Propiedades.

 

¿Cuánto tiempo habría que esperar?

Si bien existe incertidumbre respecto a cuándo la economía debería repuntar, el plazo mínimo sería de 1 a 2 años. Es decir, a partir del 2025.

 

¿Dónde encontrar propiedades para COMPRAR? 

Encuentra miles de propiedades nuevas y usadas en venta a lo largo de todo Chile en: www.doomos.cl

Recuerda, antes de comprar aclara tus dudas con los anunciantes. ¡Te deseamos mucho éxito en la búsqueda de tu nuevo hogar!

Noticias relacionadas
Comparte la noticia en redes
María Eugenia Müller S.
María Eugenia Müller S.
Periodista en doomos.com