Noticias y Tendencias

Tendencias inmobiliarias: las preferencias al momento de invertir en una vivienda

¿Cuáles son las tendencias inmobiliarias que marcan el mercado? ¿qué está prefiriendo la gente en general al momento de invertir? ¿están prefiriendo casas o departamentos?

Escoger el tipo de propiedad para vivir no es fácil, sobre todo con la amplia oferta que existe en la actualidad.

Los factores a evaluar son múltiples, y las opciones que ofrece el mercado son muchas.

Si a esto sumamos las preferencias por tipo de segmento, las preferencias varían de acuerdo a las necesidades, presupuesto y requerimientos particulares de las personas.

Con todo, ¿hay una tendencia inmobiliaria general que esté imponiéndose en el mercado inmobiliario?

Lo cierto es que en general, quienes cuentan con una familia numerosa, con hijos pequeños y mascotas, suelen inclinarse por una casa como alternativa, mientras que adultos jóvenes y parejas en general optan por un departamento.

Sin embargo, la pandemia y el encierro obligado que esta ha provocado, ha hecho que además parejas jóvenes sin hijos prefieran casas, buscando espacios abiertos con patio.

 

tendencias inmobiliarias 

Tendencias Inmobiliarias: las casas llevan la delantera

 

De acuerdo a un análisis realizado por el equipo de Doomos Chile, para nuestra Vitrina Inmobiliaria www.doomos.cl, las búsquedas de propiedades en los últimos 6 meses en todo Chile se han concentrado principalmente en casas.

El estudio indica que, en abril del 2021 para el total de búsquedas realizadas en la vitrina doomos.cl, se registró una demanda en la visita de casas de un 37%, mientras que un 31% fue para departamentos. Y en promedio durante los últimos 6 meses se refleja un 38% de búsquedas para casas y un 30% en departamentos.

Esto es a nivel general. Pero ¿cuáles son las tendencias inmobiliarias por comunas?

Ranking de las 10 comunas con mayor búsqueda de casas en estos últimos 6 meses:

 

Ránking de las 10 comunas con más búsquedas de Departamentos en los últimos 6 meses fueron:

 

¿Y las tendencias para la segunda vivienda?

 

Sin embargo, la tendencia cambia si hablamos de segunda vivienda.

Quienes cuentan con una primera vivienda y buscan adquirir una segunda, en su mayoría se inclinan por un departamento, un interés que comparten quienes no tienen hijos o buscan un lugar que otorgue mayor seguridad al estar en altura y en condominio vigilado.

“De acuerdo a nuestra experiencia sigue liderando fuertemente la inversión en departamentos porque a la gente le gusta tener esta vista del mar, las comodidades de un departamento y la mayor seguridad que entregan”, señaló Dorlynn Tenorio, gerenta Grupo Premium Propiedades La Serena.

Y explica “Hemos visto también que, desde el inicio de la pandemia, el interés por casas ha aumentado fuertemente y esto debido a que la gente como se quedaba en cuarentena y no podía salir, buscaba por lo menos tener un patio y la casa te da esa sensación de seguridad y privacidad que requieren. Por lo general independiente de lo que busquen, la gente se queda con propiedades en sectores que generen o que proyecten generar una mayor plusvalía para poder vender en un futuro a mediano o largo plazo”, expresó Tenorio.

 

 

No te olvides visitar a Grupo Premium Propiedades AQUÍ https://www.doomos.cl/gpremium

Síguelos también en su Sitio Web y Redes Sociales:

Sitio Web: http://www.gpremium.cl

Instagram: @grupopremiumpropiedades

Facebook: https://www.facebook.com/GrupoPremiumPropiedades

 

 

Noticias relacionadas
Comparte la noticia en redes
María Eugenia Müller S.
María Eugenia Müller S.
Periodista en doomos.com