¿OPORTUNIDADES INMOBILIARIAS en tiempos de cuarentena?


 

¿Es posible encontrar oportunidades inmobiliarias en tiempos de cuarentena? Según Andrés Yari, Gerente Comercial y socio de COMAX Gestión Inmobiliaria si es posible encontrar oportunidades inmobiliarias en tiempos de crisis.

Este corredor de propiedades que opera en la zona de Curicó, Región del Maule, hace tres años asegura que el mercado inmobiliario en su zona se mantiene activo y en movimiento.

A pesar de la cuarentena preventiva siguen operando bajo todos los resguardos de seguridad.

Él y su socio, que están en un proceso de adaptación de home office, ven en el área digital una veta de crecimiento y expansión para el sector inmobiliario. Son optimismas y ven que los inversionistas están atentos a las oportunidades.

“Mi recomendación, para este tipo de inversionistas, es que piensen un poco más en elegir las opciones que están presentes y saquen sus cálculos para que no tomen una decisión arriesgada”, señala Yari.

Los invitamos a leer esta interesante entrevista que muestra una mirada optimista ante la crisis y como ésta se está viviendo en regiones.

¿Cómo llegaste al rubro inmobiliario?

Mi primera experiencia fue en Venezuela, junto a mi madre, ella me llevó a este excelente rubro y me enseñó un mundo muy grande donde se podía apoyar a las personas con nuestras gestiones inmobiliarias.

En Chile mi primera experiencia fue con una empresa llamada ProUrbe, una gran compañía con cimientos muy sólidos que se preocupó totalmente por el aprendizaje de cada uno de sus gestores inmobiliarios y Comax Gestión Inmobiliaria fue creada entre mi socio, Rodrigo Álvarez, y yo.

oportunidades-inmobiliarias

Andrés Yari, gerente comercial y socio de COMAX.

¿De qué tamaño es tu cartera de propiedades aproximadamente y por otro lado tu cartera de clientes?

En propiedades manejamos unas 135 aproximadamente y de clientes diría que una cantidad similar.

Respecto a nuestro público objetivo puedo decir que tenemos un poco de todo, pero nos especializamos en venta de propiedades en rangos de valores entre los $40.000.000 a $80.000.000 y arriendos habitacionales, comerciales, industriales y más.

 

Oportunidades inmobiliarias en tiempos de crisis

 

¿Desde que comenzó la cuarentena, desde que estalló la crisis sanitaria ¿cómo se ha comportado el mercado de corretaje de propiedades en general para ustedes?

En general el mercado ha tenido cambios importantes, entre ellos la decisión de muchos de cambiar de propiedad a una más económica en el caso de los arriendos, tanto propiedades habitacionales como comerciales.

Evidentemente quien no estaba preparado para esta situación tuvo que lastimosamente cerrar sus puertas y otros han encontrado en esta crisis una oportunidad para sus emprendimientos o para simplemente abrir la empresa en la ciudad por varias razones, entre ellas: mejores precios en propiedades, más flexibilidad al momento de negociar, posibles períodos de gracia y una mayor cantidad de propiedades para elegir.

En el caso de ventas también se mantienen las operaciones, los inversionistas están atentos a cualquier oportunidad e igual quienes compran pensando en su próximo hogar. Todos encuentran oportunidad en esta situación. Mi recomendación es que piensen un poco más en elegir las opciones que están presentes y saquen sus cálculos para que no tomen una decisión arriesgada. A pesar de todo el mercado sigue trabajando y sigue moviéndose. Nos mantenemos trabajando que es lo importante, tenemos clientes que confían en nuestras gestiones y nos siguen entregando sus propiedades, además de solicitudes por propiedades.

¿Cuál es tu rutina día a día en la actualidad?

 Me encuentro aún adaptándome al concepto de home office, contactando clientes, recibiendo llamados y respondiendo correos, gracias a dios activos deseando salir de esta situación muy pronto.

¿Y qué pasó con las visitas?

Estamos buscando presentar las propiedades a través de videos, el objetivo es no tener contacto directo con los clientes para no arriesgar su seguridad y la de nosotros, además organizando visitas presenciales tomando todos los resguardos posibles.

¿Y cómo se ha comportado el mercado de las captaciones, propietarios te han llamado para entregar sus casas o propiedades en general?

¡Sí, por supuesto! Ahora más que nunca los propietarios encuentran en nosotros la confianza y apoyo para poder realizar sus gestiones Inmobiliarias. Continuamos en movimiento.

En lo práctico respecto a los trámites en Notaría, CBR, etc… ¿Cómo lo están haciendo ustedes en Curicó y agentes en las otras ciudades?

En Curicó las Notarias se han adaptado a la situación y buscan que no se concentren personas en un mismo lugar, igual el conservador y demás lugares. Gracias a dios muchos lugares de donde emitimos normalmente documentos también se adaptaron y ofrecen la posibilidad de emitirlos de forma online.

¿Cómo filtran para que no lleguen visitantes que no están tan interesados?

Es importante describir bien las propiedades antes de su visita para que ellos decidan si es lo que realmente desean, además, conversando encontramos mucha más información que nos suministra si el interés es real.

oportunidades-inmobiliarias

“La tecnología es nuestro mayor aliado”

Para los corredores de propiedades esta crisis ha sido difícil. Sin embargo, como para muchos otros rubros, la tecnología se ha convertido en la “solución”. De hecho, sin el nivel de conectividad y alternativas tecnológicas que hoy existen, no sería posible seguir operando. Y para COMAX no es la excepción.

¿Cómo están enfrentando la crisis como corredores? ¿Cómo lo hacen para seguir operando? ¿En qué están innovando?

Definitivamente la tecnología es nuestro mayor aliado en estos momentos y en los venideros. Páginas como Doomos nos han entregado un mayor alcance al momento de publicitar nuestras propiedades y estamos en un proceso de expansión en el área digital, utilizando no sólo nuestra página web sino también las redes Sociales, WhatsApp y mucho más.

¿Qué otra herramienta te ha ayudado?

 Videos grabados por nosotros mismos, fotos panorámicas y definitivamente historias en redes sociales.

Desde el punto de vista estratégico ¿En qué se están enfocando?

Expansión en el mundo digital. El objetivo de esta expansión es tener una mayor red de mercado dentro del área digital, abarcando lugares y sectores que muy pocos han llegado. Lo que realmente queremos es poder alcanzar un mayor número de clientes y por supuesto, iniciar el recorrido virtual que es una herramienta sumamente importante en estos tiempos de cuarentena y que estamos seguro llegó para quedarse.

¿Cómo visualizas el futuro escenario?

Lastimosamente no creo que vaya a mejorar en el corto plazo, sé que a lo que terminé toda esta situación el futuro será próspero para todos.

¿Qué consejo le darías a otros corredores como tú?

No desistir, mantenerse enfocados en el si puedo, pensar positivos e innovar.

_______________________________________

Visita COMAX Gestión Inmobiliaria aquí http://www.comaxgestion.cl/

Síguelos también en sus Redes Sociales:

Instagram @comaxgestion.cl

Facebook https://www.facebook.com/comaxgestion.cl/

Revisa las propiedades de COMAX en Doomos AQUÍ: https://www.doomos.cl/top-propiedades-comax-gestion-inmobiliaria

________________________________________

NOVEDADES DOOMOS

Recuerda que en www.doomos.cl encontrarás miles de propiedades con Video Tour para que puedas recorrerlas sin la necesidad de salir de casa. Descúbrelos en la opción: VIDEO TOUR.

También encontrarás recorridos virtuales 360° en la opción TOUR 360° para que puedas recorrer las propiedades de manera interactiva desde cualquier dispositivo.

No te olvides, si dispones de TOURS VIRTUALES 360°, podrás subirlos a Doomos.cl sin costo adicional. Solicítalo en soporte al cliente: sac.chile@doomos.com

María Eugenia Müller S.

Periodista en doomos.com

Comparte la noticia en redes

Proyectos Destacados